Adiós a la sonrisa del carnaval de Monte Alto

Fernando Amaro, fallecido a los 46 años, será enterrado este miércoles en San Amaro


A CORUÑA

Siempre es dolorosa la muerte de un amigo, pero cuando la muerte además es repentina y el amigo joven, el dolor se agranda tremendamente.

Fernando Amaro Barreiro, más conocido como Cantero, apodo que ya se le daba al padre cuando era jugador del fútbol modesto, era un hombre alto, corpulento, con una permanente sonrisa, que no tienen nada más que las buenas personas que pretenden hacer a los demás la vida agradable.

Nació en la calle Arenal. Casi todos los de su barrio, incluso por encima de ser coruñeses, se consideran de Monte Alto.

Siendo prácticamente un niño, a los 20 años, entró en el Ayuntamiento, en el departamento de Fiestas, de la mano de mi tan recordado Juan Iglesias Mato (Palau). En la actualidad, Fernando era coordinador de Producción del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE). A través de su trabajo estaba presente en diferentes movimientos de la ciudad y de una forma muy especial en el carnaval coruñés.

Fue un gran dinamizador de las comparsas. Desde hace muchos años era miembro de Monte Alto a 100 y desde hace cinco su presidente.

Fue un gran honor contar con su inestimable colaboración en mi etapa de concejal, especialmente cuando tuve responsabilidades en Cultura, Educación y Fiestas. Tras mi marcha del Ayuntamiento, seguimos teniendo una fluida amistad.

Creo que Fernando Cantero se merece un público homenaje que seguro se plasmará en los carnavales del 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

Adiós a la sonrisa del carnaval de Monte Alto