Muere Keith Flint, el cantante del grupo Prodigy

la voz REDACCIÓN

OBITUARIOS

Keith Flint, en su actuación en Vigo del año 2005
Keith Flint, en su actuación en Vigo del año 2005 Xoán Carlos Gil

Liam Howlett, compañero en la banda, confirma que ha sido un suicidio

04 mar 2019 . Actualizado a las 17:00 h.

Keith Flint, el cantante que puso voz a temas como Firestarter del grupo Prodigy, fue encontrado sin vida esta mañana en su casa, en Brook Hill, Donmow (distrito de Essex).

Tal y como indica el diario The Sun la policía acudió a su domicilio tras recibir a primera hora una llamada que alertaba que allí había un cuerpo inconsciente. La policía envió una ambulancia de urgencia, pero cuando llegaron se encontraron el cadáver del músico. 

Liam Howlett, su compañero en The Prodigy, confirmó este lunes que la muerte  ha sido un suicidio. Así lo indicó en el perfil oficial de Instagram del grupo: «Se quitó la vida»

El músico inicialmente empezó su carrera como bailarín en Prodigy. Pero en 1996 puso su voz en los que, seguramente, sean los temas más emblemáticos del grupo: la citada Firestarter y Breathe. Además de su pegada vocal, mostró una impactante imagen punk en los vídeos por la que siempre será recordado.

Tras la salida de esos dos singles, llegaría el célebre The Fat of the Land (1997), convirtiéndose en una de las grandes referencias de la música electrónica de gran formato.

En el 2005 el grupo ofreció una actuación en el auditorio de Castrelos de Vigo. 

Además de su papel en Prodigy, el músico mantuvo un proyecto personal bajo el nombre de Flint. Orientado el punk-rock, con él sacó Device #1 (2003)