Francisco Javier Hermo Romero: El Abanqueiro despide a uno de sus entrenadores emblemáticos

j.m. jamardo

OBITUARIOS

cedida

Franpi era el director deportivo del club boirense

15 feb 2019 . Actualizado a las 15:53 h.

La noticia de la muerte de Francisco Javier Hermo Romero, Franpi, cayó como un jarro de agua fría en el mundo del fútbol de Boiro y muy especialmente en el Abanqueiro. De 47 años de edad, nació en la parroquia de Escarabote donde dio sus primeros golpes al balón. Jugó en el equipo de localidad, el Sporting Lampón, pero el conjunto de A Charca fue como su propia casa. En este club tuvo un importante protagonismo como integrante de la primera plantilla donde colgó las botas.

La pasión por el fútbol le llevó a integrarse en el organigrama técnico del equipo siendo además el director deportivo poniendo en marcha las diferentes categorías inferiores dirigiendo a todos los equipos. Fue uno de los artífices del torneo anual que organiza el Abanqueiro de fútbol base, uno de los más importantes de la comarca.

Franpi era un apasionado del deporte. Además de jugar en equipos de fútbol aficionado, también fue integrante de conjuntos de la localidad de fútbol de veteranos. El atletismo era otra de sus aficiones y que practicaba con asiduidad.

La muerte de Francisco Javier Hermo causó una gran consternación en el seno de la familia del Abanqueiro a la que pertenecía desde hace más de 25 años. El entierro tendrá lugar el viernes en el cementerio parroquial de Santiago de Lampón. La comitiva fúnebre saldrá del tanatorio de Boiro a las 16.45 horas.