
Esta semana se celebró el Salón de Bruselas, que se ha convertido en la primera cita del año tras la desaparición de la muestra de Ginebra. Las marcas parece que recuperan su interés por este tipo de eventos, aunque las más próximas, las francesas, fueron las que más presencia tuvieron.
19 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En los últimos años parece que los salones del automóvil habían decaído en interés para los grandes fabricantes, aunque parece que Bruselas puede suponer un cambio de tendencia, habida cuenta que, además de los grupos franceses, también Volkswagen y las marcas chinas BYD, Jaecoo y Omoda acudieron con muchos medios.
Aunque ya es difícil que las marcas presenten como antaño nuevos modelos, sí que se pudieron contemplar algunos de los que llegarán en los próximos meses. Del grupo Stellantis, una de las marcas que más modelos ha desplegado en la moqueta de Bruselas es Alfa Romeo, que quiere recuperar su identidad en la etapa post Tavares y que lució su joya de la corona, el exclusivo 33 Stradale. La micromovilidad también estuvo presente en la capital de Europa con modelos como el espectacular Microlino, con una versión descapotada que será también un coche muy apreciado para desplazamientos urbanos.
También los modelos chinos llamarán la atención con Leapmotor, una marca que ahora importan el grupo Stellantis y el gigante BYD, que desembarca en Europa con mucha ambición como exponente.
Y no podemos olvidarnos de Renault, que ganó el Car of The Year europeo con el R5 y presentó el pequeño Twingo eléctrico.

MICROLINO, DEL CAMPO DE GOLF A LA CALLE
Un atrevido diseño para usar a diario en urbanizaciones o recorridos urbanos, un motor eléctrico y un aspecto lúdico que se venderá en 100 establecimientos en toda Europa.

LEAPMOTOR, UN CHINO EN STELLANTIS
Leapmotor es una marca china que entra en Europa de la mano de Stellantis y que en Bruselas presentó sus dos primeros modelos, el C10 y el T03, que ya están a la venta. En la foto vemos el primero de ellos, que es un eléctrico de autonomía extendida, con 215 caballos que le permiten recorrer más de 900 kilómetros.

RENAULT TWINGO E-TECH
La gran novedad de Renault en el Salón de Bruselas era el Renault Twingo E-Tech, un prototipo eléctrico del modelo que la marca lanzará en el 2026 para completar la trilogía de revivals con el R5 y el R4. La marca francesa anuncia para él un precio que no superará los 20.000 euros.

JEEP AVENGER 4xE NORTH FACE EDITION
Tratando de posicionar de nuevo la marca Jeep, el grupo Stellantis presentó en Bruselas su Avenger eléctrico, unido ahora a la mítica marca de ropa deportiva de montaña en una edición limitada.

BYD ATTTO 2 El gigante chino presentó en Bruselas el Atto 2, que será el modelo más vendido de su gama y que es un SUV eléctrico urbano con 177 caballos de potencia y autonomía de más de 300 kilómetros.
Sus precios rondarán los 30.000 euros, aunque no han sido desvelados oficialmente.