KIA EV3, un suV innovador

Por Redacción

MOTOR ON

El Kia EV3 está dotado de la innovadora tecnología del SUV EV9, el modelo insignia de la marca, para establecer nuevos estándares en el segmento de los SUV eléctricos compactos con la mayor autonomía de su clase, de 600 kilómetros

09 ago 2024 . Actualizado a las 20:45 h.

La filosofía de diseño Opposites United de Kia ha sido fundamental para la formación del diseño moderno, dinámico y espectacular del Kia EV3. Estos principios aprovechan la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad para ofrecer un conjunto armonioso. Su influencia eleva la sensación emocional y el entorno del EV3, combinando a la perfección una estética dinámica con una funcionalidad bien estudiada.

La configuración interior del EV3 es espaciosa y tiene capacidad para alojar cómodamente a cinco personas. Kia ha configurado un habitáculo muy funcional y eficaz. Desprende un atractivo ambiente de salón, diseñado para que los ocupantes lo disfruten en cada trayecto y mientras el vehículo está cargando.

Una elegante consola central incluye una superficie deslizante y una zona de almacenamiento. En la parte inferior pueden guardarse bebidas, aperitivos e incluso pequeñas mochilas. Los objetos electrónicos personales, como portátiles o tabletas, pueden colocarse sobre esa superficie cuando el vehículo está detenido. La pantalla panorámica de casi 30 pulgadas (76 cm) consta de un grupo de 12,3 pulgadas (31 cm), un panel de 5 pulgadas (13 cm) para la climatización y otra pantalla AVN de 12,3 pulgadas.

El EV3 mide 4.300 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.560 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.680 mm. Está equipado con un sistema de propulsión eléctrica de última generación con tracción delantera, basado en la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), con tecnología de baterías de cuarta generación de Kia. El EV3, en versión estándar, se ofrece exclusivamente con una batería de 58,3 kWh, mientras que la variante EV3 Long Range está equipada con una batería de 81,4 kWh. En ambas versiones el motor eléctrico genera 150 kW y 283 Nm, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. La velocidad máxima del EV3 es de 170 km/h. El EV3 Long Range alcanza una autonomía estimada de hasta 600 km (WLTP). Esta impresionante flexibilidad aporta plena confianza para afrontar viajes largos a quienes hacen su primera incursión en la movilidad eléctrica. Cuando la batería del EV3 necesite cargarse, los ocupantes podrán relajarse confortablemente en su habitáculo, ya que el avanzado sistema de gestión de carga del vehículo de Kia permite pasar del 10 al 80 % en aproximadamente 31 minutos.

El EV3 se venderá primero en Corea, seguido de su lanzamiento en Europa en la segunda mitad del año. Kia tiene previsto seguir extendiendo el EV3 a otras regiones, con lanzamientos posteriores.

El EV3 facilitará el acceso a los vehículos eléctricos y acelerará la transición de Kia para convertirse en un proveedor de movilidad sostenible