Vuelve la dolce vita con el Fiat 600 eléctrico

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Tras el éxito mundial del Fiat 500, llega ahora el Fiat 600. Un coche más grande, cien por cien eléctrico y con un interior sencillo pero equipado con la ultima tecnología en pantallas y conectividad.

19 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

E ste nuevo Fiat 600e se convertirá en el primer modelo de la marca italiana creado bajo el paraguas del grupo Stellantis. Pero esto no varía en absoluto la idea de lanzar al mercado un coche totalmente fresco, inspirado en la dolce vita italiana y que le servirá a la marca para adentrarse en el segmento B.

Con 4,1 metros de longitud y 1,7 de anchura, el 600 ofrece sitio para cinco ocupantes y un maletero capaz de albergar cuatro maletas de mano. Y es que el maletero ofrece 360 litros de capacidad. Con un cuadro digital de 7 pulgadas situado tras el volante, el salpicadero se muestra muy austero, ya que todo el coche se manejará desde la pantalla central táctil de 10,25 pulgadas.

El manejo de la caja de cambios, por supuesto automática, ya que se trata de un eléctrico, se sitúa donde antiguamente iban los mandos de la calefacción, con cuatro botones que nos permiten un fácil accionamiento.

El Fiat 600 eléctrico llega como el coche ideal para la ciudad, un hábitat en el que se desenvuelve con soltura gracias a una dirección precisa y un motor totalmente silencioso que nos permitirá hacer más de 300 kilómetros sin apenas tener que cargarlo. Una carga que se puede realizar bastante rápido, ya que su batería es de tan solo 51 kilovatios y puede tardar sobre 8 horas y 20 minutos, aunque depende de la potencia del cargador. El precio final con el que saldrá al mercado es de 35.950 euros, sin incluir el Plan Moves.

El Fiat 600 eléctrico es el vehículo ideal para moverse por la ciudad, con la imagen divertida que transmiten sus faros