El SUV eléctrico más tecnológico y silencioso

MOTOR

MERCEDES-BENZ

El Mercedes EQA dispone de un sistema que calcula la ruta más rápida para llegar al destino y tiene en cuenta tanto las paradas para recargar como otros factores, incluyendo la topografía y las condiciones meteorológicas.

24 sep 2021 . Actualizado a las 19:58 h.

Mercedes es uno de los fabricantes que más avanzados tiene sus planes de electrificación y este año ha hecho una apuesta por llevar la nueva movilidad a todo el mundo con el lanzamiento del EQA. Este SUV compacto (4,46 metros de longitud) viene a ser el equivalente con baterías de ión-litio al GLA y sobresale por su confort de rodadura y los numerosos asistentes inteligentes que ayudan al conductor en cualquier situación.

Exteriormente el EQA destaca por sus formas suaves y redondeadas que le permiten obtener un coeficiente aerodinámico de 0,28. Una cifra muy buena para un vehículo de estas características (mide 162 centímetros de alto) y que se va a traducir en un comportamiento muy silencioso y un consumo reducido, como veremos más adelante.

La parrilla cerrada Black Panel -los eléctricos no necesitan la clásica calandra de aireación, ya que se refrigeran por líquido, lo que asegura que la temperatura de servicio de la batería permanezca siempre dentro del margen ideal- es una de las señas de identidad del EQA. La carrocería con forma de gota de agua y los pilotos traseros unidos por una tira led completan un diseño donde sobresalen también las llantas de aleación, de hasta 20 pulgadas y en acabado bicolor o tricolor.