Yáñez Coruña, nuevo espacio de Volkswagen en el polígono de A Grela

El concesionario cuenta con 12.000 metros cuadrados que incluyen taller de mecánica y de carrocería, y en él ya se pueden ver el nuevo T-Cross y la «camper» Grand California

El gerente de Yáñez Coruña, Pedro Ignacio De María Castellanos, y la directora general de Volkswagen España, Laura Ros.
El gerente de Yáñez Coruña, Pedro Ignacio De María Castellanos, y la directora general de Volkswagen España, Laura Ros.

Yañéz Coruña es el nuevo concesionario de Volkswagen en la ciudad de A Coruña, un espacio de 16.000 metros cuadrados situado en la calle Galileo Galilei, 19, en el polígono de A Grela. El gerente, Pedro Ignacio De María Castellanos, presentó unas instalaciones modélicas que incluyen 1.200 metros cuadrados de exposición, más otro espacio para vehículos comerciales, un amplio taller de mecánica y otro de carrocería, boxes rápidos para atender a turismos sin cita previa, zona de venta de coches de segunda mano y campa para almacenar las unidades nuevas que van llegando. «No vale vender el vehículo si no puedes atender como demanda el cliente, rápido y de forma eficiente», explicaba. Por eso, más que un concesionario parece un laboratorio, con muchas superficies y muebles blancos, incluso en el taller, para resaltar la «limpieza, profesionalidad y transparencia» de la marca y de sus empleados.

El evento contó con la presencia de la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, quien destacó la apuesta de la compañía por la electrificación y puso como ejemplo el nuevo modelo ID.3, que cuenta ya con 16.000 reservas a pesar de que empezará a entregarse el año que viene. En este sentido, el concesionario de A Grela está preparado para disponer del suministro eléctrico que demandará la creciente gama de automóviles movidos por baterías de ión-litio.

En el evento también se aprovechó para mostrar el primicia al público el nuevo SUV T-Cross y la furgoneta camperizada Grand California.

Yañéz Coruña cuenta con 58 trabajadores, que se suman a las 14 personas que también trabajan en el concesionario del mismo nombre en Carballo. Como empresa joven y digitalizada, los comerciales ayudan al cliente a configurar el vehículo por medio de un iPad, donde pueden ver vídeos de cómo va quedando y después enviarle la información para que termine de configurarlo o haga los cambios que quiera en su casa o en la oficina. «Hoy la venta y la postventa han cambiado a la digitalización y estamos adaptados», señalaba De María Castellanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Yáñez Coruña, nuevo espacio de Volkswagen en el polígono de A Grela