Polestar, el eléctrico que se peleará con Tesla

Competidor directo del Model 3, este vehículo cien por cien eléctrico del grupo Volvo ofrece 500 kilómetros de autonomía y una potencia de más de 400 caballos


Polestar, una marca propiedad del grupo Volvo (englobado actualmente en el holding chino Zhejiang Geely), acaba ha presentar su primer coche cien por cien eléctrico, un modelo con carrocería fastback que se presenta como el gran competidor del Tesla Model 3. Denominado Polestar 2 (el primer vehículo que fabricaron, lanzado en el 2017, era un GT híbrido enchufable de grandes prestaciones, con 600 caballos y autonomía de 150 kilómetros en modo eléctrico), se venderá por alrededor de 39.000 euros, aunque la edición de lanzamiento costará 59.000.

El coche cuenta con dos motores eléctricos y una capacidad de 78 kWh que permite recorrer 500 kilómetros antes de pasar por un punto de recarga. La batería está integrada en el piso y contribuye a la rigidez del chasis, además de mejorar los niveles de ruido y vibración. La potencia disponible son 300 kW (408 caballos), con un par de 660 Nm y una aceleración de 0-100 km/h de menos de 5 segundos.

La mecánica estándar puede mejorarse con el Performance Pack, que incluye amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y unas exclusivas llantas forjadas de 20 pulgadas.

Al igual que el Model 3, el Polestar dispone de una gran pantalla táctil de 11 pulgadas en el centro del salpicadero, pero cuenta con el sistema de información y entretenimiento Android de serie. Esto permite que estén incluidos el asistente de Google, Maps y la tienda de aplicaciones Google Play Store.

La tecnología Phone-as-Key permite el uso compartido del automóvil. Las funciones inteligentes, como los gráficos ampliados en el cuadro de instrumentos, permiten al conductor ver fácilmente el estado de carga y el alcance antes de entrar en el coche.

Las características de diseño incluyen los faros Pixel LED, retrovisores laterales sin marco y un exclusivo logotipo Polestar iluminado, que se refleja en el techo panorámico de vidrio del automóvil.

El Polestar 2 solo estará disponible para pedidos online. Los mercados de lanzamiento inicial incluyen China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Polestar, el eléctrico que se peleará con Tesla