Estreno mundial del triple lanzamiento de PSA Vigo

La nueva gama ludospace fabricada íntegramente en la planta gallega luce ya en el Salón de Ginebra

La nueva Citroën Berlingo debuta en el Salón de Ginebra Esta furgoneta, que será fabricada principalmente en Balaídos, es un vehículo clave para PSA al ser uno de los comerciales más vendidos en Europa. Llega con novedades estéticas, interiores mejorados y una mejor conducción.

Ginebra

Su imagen ya es oficial desde hace unos días, pero el estreno mundial de la nueva gama de vehículos comerciales fabricados por PSA en Vigo ha tenido lugar este mediodía en el Salón de Ginebra 2018, uno de las principales citas para conocer las novedades y tendencias de la industria del automóvil. La presentación de los denominados ludoespace Citroën Berlingo y Peugeot Rifter (también la nueva Combo, aunque Opel no está presente en el salón) contó con la presencia del presidente del grupo, Carlos Tavares, que aprovechó su comparecencia ante la prensa mundial para sacar pecho de los resultados récord obtenidos por la compañía en en 2017, y presentados la semana pasada en París. Con un margen operativo del 7,3%, el grupo superó los objetivos que se planteó para el año pasado y aumentó sus beneficios un 11,5 % hasta los 1.929 millones.

.

Los nuevos “ludospaces”, que saldrán a la venta después del verano, se fabrican en las plantas de Vigo y de Mangualde (Portugal), lo que supone incrementar a un cuarto turno en la factoría gallega y a un tercer turno la portuguesa. Ambas fábricas han tenido que adaptar su línea de producción con un nuevo almacenamiento automático d elas líneas de prensas, control geométrico de calidad por visión artificial, nuevos robots colaboradores (cobots) y un sistema de vehículos autónomos para el aprovisionamiento de componentes en línea.   

.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Estreno mundial del triple lanzamiento de PSA Vigo