Porsche inaugura su primera «pop-up store» en España

En un espacio efímero de 400 metros cuadrados podrán verse modelos exclusivos como el primer eléctrico de la marca de Stuttgart


La Voz

En un elegante palacete del siglo XIX, situado en la calle de Fernando El Santo número 14, en Madrid, Porsche ha inaugurado su primera pop-up store en España, un espacio efímero de 400 metros cuadrados que sólo estará abierto del 15 al 30 de diciembre de 2017 y que permitirá conocer la historia y el futuro de la marca de una forma diferente y entretenida.

Este lugar recibe el nombre de Porsche Tracks, un guiño que utiliza el significado «pista» de la palabra inglesa, válido tanto para referirse a los circuitos como a las diferentes divisiones que tenían los antiguos discos de vinilo. Porque la tienda dispone de una zona en la que se puede ir seleccionando, a través de esas pistas de los vinilos, dieciséis películas de corta duración que narran la historia de Porsche.

Uno de los rincones destacados será el Laboratorio del Futuro, que contará con la presencia del concept car Porsche Mission E, el primer deportivo de la marca 100% eléctrico que se pondrá a la venta en 2019 y que hasta la fecha sólo se había podido contemplar en los grandes salones internacionales del automóvil.

Tampoco podía faltar una representación de algunos de los modelos que han contribuido a forjar el mito de la marca alemana. Así, en el Vintage Café, nos acompañan mientras reponemos fuerzas dos de los coches esenciales para la empresa de Stuttgart, el 356 con el que empezó todo y un 911 de los años 70, dos joyas de colección muy cotizadas por los amantes de los clásicos.

Algunos de los vehículos más nuevos de la gama actual, como un Cayenne de la recién estrenada tercera generación, un Panamera Sport Turismo y un 911 GTS, serán las estrellas que iluminen los focos a la entrada del palacio, para que puedan ser contemplados no sólo por los aficionados que se acerquen a la pop-up store, sino también por todos aquellas personas que circulen por allí en estas fechas de Navidad.

Para respirar el auténtico ambiente Porsche con toda su intensidad no se debe pasar por alto la zona de realidad virtual, el rincón del diseño, la galería de arte o el bibliobar, donde se puede hojear libros relacionados con Porsche tomando un refresco.   

Otros dos puntos imprescindibles para los fans son el área de entretenimiento y el cine Porsche. En el primero de ellos, se podrán conducir múltiples modelos de la marca con la última versión del famoso juego Forza Motorsport 7 de Microsoft. En el cine se proyecta una película de treinta minutos sobre lo que en Porsche se denomina e-Performance, que no es otra cosa que la forma de entender el futuro electrificado del automóvil, sin renunciar en absoluto a las prestaciones y la deportividad inherentes a los coches fabricados por esta compañía.

Durante los quince días que va a estar activo este espacio Porsche Tracks habrá diversas actividades con clientes e, incluso, se realizará parte del proceso de selección para el novedoso proyecto Porsche Accelerator by Conector, un programa que tiene como objetivo buscar e impulsar el desarrollo de empresas emergentes en el ámbito de la conectividad, la movilidad inteligente, el estilo de vida, la experiencia de cliente y lo que se conoce como el Internet de las Cosas, un concepto referido a la interconexión digital de todo tipo de objetos de uso cotidiano.

El Porsche Tracks estará abierto al público del 15 al 30 de diciembre de 2017, con la excepción del día 25, fiesta de Navidad, y la entrada será gratuita. Entre semana, el horario de apertura es de 11.00 a 21.00 horas, los sábados se cierra a las 22.00 horas y los domingos únicamente abre por la mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Porsche inaugura su primera «pop-up store» en España