El Ejército español vuelve a montar en Bultaco

Redacción LA VOZ

FIRMAS

La legendaria marca entrega las primeras unidades de su Brinco R eléctrica en la base aérea de Morón de la Frontera

17 dic 2017 . Actualizado a las 14:06 h.

Bultaco continúa reescribiendo su historia en la nueva etapa de la mítica marca del dedo rampante. La recordada imagen de los distintos cuerpos de seguridad del Estado a los mandos de diferentes modelos de Bultaco vuelve a hacerse realidad con la entrega de las primeras unidades de su innovadora Brinco R al Ejército Español.

El Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejercito del Aire (SEADA) con sede en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) ha recibido las unidades que, sobre la base del modelo Brinco R, han sido diseñadas específicamente con adaptaciones realizadas siguiendo las instrucciones del SEADA para responder a sus necesidades concretas.

La Brinco R es una mezcla entre moto y bicicleta, ya que cuenta con un motor eléctrico alojado en el buje de la rueda trasera que proporciona 2,5 KW (3,4 CV), 60 Nm de par y aparte, dispone de pedales como sistema de propulsión alternativo.

Va equipada con una batería de litio que se carga en tan sólo dos horas y que proporciona una autonomía de 30 kilómetros o 100 kilómetros con la ayuda de los pedales. Es muy ligera y fácil de extraer y transportar a cualquier lugar para su recarga. El peso total de la moto es muy reducido, tan solo 33 kilos, y ofrece tres niveles de conducción: Sport, Tour y Eco.

En el acto de entrega de estas primeras unidades, Jorge Bonilla, Director General de Bultaco Motors, declaró que «para nosotros, como empresa con sede y fabricación en España, es un gran honor ser proveedor de nuestras Fuerzas Armadas y en particular del Ejército del Aire. Tengan la seguridad de que pondremos todo nuestro empeño y compromiso para ofrecerles el mejor servicio y un producto adaptado plenamente a sus necesidades concretas. Confiamos en que la recién adquirida cualidad de proveedor del Ministerio de Defensa sea el inicio de una intensa colaboración».

Bultaco es la legendaria marca de motocicletas fundada el 17 de Mayo de 1958 por Paco Bultó. En su historia ha comercializado modelos míticos como la Sherpa, Matador, Metralla o Frontera, consiguiendo innumerables campeonatos nacionales e internacionales a los mandos de históricos pilotos como Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar, Sammy Miller o Barry Sheene.

La Bultaco del siglo XXI vuelve con tecnología muy avanzada: sistema de propulsión eléctrica de desarrollo propio, soluciones de regeneración y acumulación de energía para alcanzar una autonomía hasta ahora desconocida y componentes de alto nivel y uso de materiales ultraligeros.