El Range Rover se vuelve silencioso

Redacción LA VOZ

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La nueva versión del SUV de lujo de la marca británica es un híbrido enchufable

13 oct 2017 . Actualizado a las 10:40 h.

Después de casi 50 años en el mercado, Range Rover acaba de dar un salto decisivo con la presentación de su primer motor híbrido enchufable. El nuevo y eficiente P400e ofrece un rendimiento sostenible al combinar un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV (221 kW) con un motor eléctrico de 116 CV (85 kW). Los 404 CV (297 kW) de potencia total (disponibles a través del sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas) permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Con un impresionante par motor de 640 Nm, el nuevo híbrido enchufable combina un elevado rendimiento dinámico con el refinamiento, el confort y la capacidad tradicionales de Range Rover. Solamente emite 64 g/km según el ciclo combinado NEDC y ofrece una autonomía completamente eléctrica de hasta 51 kilómetros sin que funcione el motor de gasolina.

Los propietarios del nuevo modelo híbrido enchufable podrán escoger dos modos de conducción. Por un lado el Parallel Hybrid (el modo de conducción predeterminado), que combina la conducción utilizando ambos motores, el de gasolina y el eléctrico. El conductor puede optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible utilizando una de las dos funciones de gestión de la carga: SAVE, que evita que la carga de la batería sea inferior a un nivel seleccionado con anterioridad; y Predictive Energy Optimisation (PEO), que usa datos de altitud integrados en el GPS para la ruta seleccionada para combinar de forma inteligente el motor eléctrico y el motor de gasolina y así optimizar el ahorro de combustible.

El segundo modo de conducción es el EV (vehículo eléctrico), que permite que el coche funcione exclusivamente con el motor eléctrico usando la energía almacenada en la batería, la solución ideal para viajes silenciosos y sin emisiones.

La tecnología Land Rover Terrain Response 2 tiene una calibración especial para distribuir de forma inteligente y precisa el par del motor eléctrico, que por su condición no tiene velocidad de ralentí y es capaz de alcanzar el par máximo desde cero revoluciones a las cuatro ruedas. Esto proporciona un control más amplio durante las maniobras todoterreno a baja velocidad.

«El nuevo Range Rover ha elevado a nuestro SUV premium a un nuevo nivel gracias a su mayor refinamiento, lujo y capacidad todoterreno. El nuevo motor del vehículo eléctrico híbrido enchufable es más que una solución sin concesiones. Se fundamenta en las tradiciones de nuestro SUV insignia y ofrece un mayor refinamiento y confort con un rendimiento y eficiencia impresionantes», indica Nick Collins, Vehicle Line Director de Jaguar Land Rover

Cuando se requiera una carga completa de la batería de iones de litio de alto voltaje de 13,1 kWh en casa, el tiempo de carga es de tan solo 2 horas 45 minutos utilizando un punto de carga específico de 32 amperios. La batería también se puede cargar por completo en 7 horas 30 minutos utilizando el cable de carga de casa de 10 amperios que se ofrece como equipamiento de serie. La batería del Range Rover tiene una garantía de ocho años, 160.000 km y un 70 por ciento de uso.

El motor de gasolina Ingenium 2.0 del Range Rover está instalado en sentido longitudinal y el motor eléctrico de 85 kW va alojado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades situada en el centro del vehículo, junto con el cargador de a bordo de 7 kW. El punto de acceso del cable se encuentra en la parte delantera del vehículo, mientras que la batería de iones de litio con celdas prismáticas está instalada en la parte trasera debajo del suelo del maletero. El P400e está disponible tanto en la versión con carrocería estándar como en la de batalla larga.

El nuevo Range Rover se ha potenciado con tecnologías adicionales para su mayor confort y conveniencia. El parasol gestual se abre y se cierra mediante un avanzado sistema de control gestual que identifica el movimiento de la mano del ocupante. Solo es necesario un movimiento hacia atrás de la mano delante del retrovisor para abrirlo y hacia delante para cerrarlo. La ionización del aire del habitáculo emplea nanopartículas cargadas con agua para limpiar y purificar el aire para mayor bienestar de los pasajeros.

Los faros LED por píxeles y láser obtiene una luminosidad mayor y, de forma inteligente, apagan automáticamente una sección de los diodos para evitar deslumbrar a los conductores que circulan en dirección contraria. Activity Key permite a los propietarios bloquear y desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar una llave.

No obstante, son las funciones que aumentan el confort las que revolucionan la experiencia a bordo tanto de conductores como pasajeros. Los asientos delanteros cuentan con una configuración de 24 posiciones gracias a su nueva estructura, con espumas más mullidas y abundantes, a lo que se suman ahora los reposabrazos calefactados. En la parte trasera encontramos un habitáculo completamente rediseñado.

Además, si los pasajeros necesitan trabajar durante los trayectos, podrán beneficiarse de los 17 puntos de conexión disponibles, entre los que se encuentran tomas de corriente doméstica, puertos USB y HDMI y tomas de 12 voltios. También resultarán prácticos para las personas que se encuentran en viajes de negocios los ocho puntos de acceso Wi-Fi 4G y las prácticas soluciones de almacenamiento. El habitáculo invita a relajarse con asientos de lujo que ofrecen 25 programas de masaje gracias a la tecnología de masaje Hot Stone de los respaldos.

Los asientos son más amplios y suaves. Se pueden reclinar hasta 40 grados para aprovechar al máximo los 186 mm de espacio adicional para las piernas (1.206 mm en total), y se pueden desplegar con tan solo pulsar un botón. Esta comodidad ejemplar va más allá: los asientos están climatizados (frío/calor), y los reposabrazos, reposapiés y reposapiernas van ahora calefactados. Además, para disfrutar de mayor confort y personalización, todas las funciones de los asientos se pueden controlar, tanto desde el vehículo como en remoto, a través de una app para smartphones.

«Nuestros clientes tienen claro lo que esperan de los nuevos Range Rover. Nos piden que no realicemos cambios, sino que los mejoremos. Por tanto, hemos mejorado nuestro SUV insignia.Después de casi 50 años, la cuarta generación de Range Rover es la mejor hasta el momento, ya que garantiza que los clientes más exigentes del mundo elegirán sin duda el auténtico SUV Premium», afirma Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover

La perfecta integración del sistema de infoentretenimiento más avanzado de Jaguar Land Rover hasta la fecha ha aumentado la elegancia de su interior. El Touch Pro Duo, cuyo nombre en clave es Blade, combina dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición en la consola central. La información se puede trasladar de una pantalla a otra consiguiendo un diseño muy intuitivo y fácil de usar.

Versión más potente

Además de la versión híbrida enchufable está el nuevo modelo SV-Autobiography Dynamic: el Range Rover más potente fabricado hasta la fecha. La potencia de su motor de gasolina V8 sobrealimentado es de hasta 565 CV (un aumento de 15 CV), lo que le permite pasar de 0 a 100 km en solo 5,4 segundos. Entre las llamativas revisiones del diseño se incluyen una exclusiva rejilla de la parrilla en Graphite Atlas con detalles cromados y un paragolpes trasero, revisado con embellecedores del tubo de escape metálicos integrados.

Diseñado y desarrollado por Jaguar Land Rover en Reino Unido, el nuevo Range Rover se producirá en la planta de producción de la empresa en Solihull y ya está disponible para pedidos en la Red Oficial de Land Rover con una previsión de las primeras entregas a partir de finales de 2017 principios del 2018.