El presidente de Seat, elegido «alumno del año»

Redacción LA VOZ

FIRMAS

La Universidad Bocconi de Milán, donde se graduó en 1992, lo galardona por ejemplificar los valores de profesionalidad, iniciativa y responsabilidad.

18 sep 2017 . Actualizado a las 12:35 h.

Luca de Meo, presidente de Seat, ha sido nombrado Alumno del Año 2017 por la Universidad Bocconi de Milán. De Meo se graduó en Administración de Empresas en dicha institución en 1992 con una tesis en ética empresarial que fue de las primeras disertaciones sobre este tema en Italia. El premio se entrega a aquellos ex alumnos distinguidos por ejemplificar los valores de Bocconi: profesionalidad, iniciativa, integridad, responsabilidad y apertura al pluralismo.

«La habilidad para crear valor, para explorar e invertir en nuevos métodos de gestión, la creatividad y un enfoque global e internacional son rasgos que caracterizan el trabajo de Luca y que encarnan nuestros valores comunes. Valores que armonizan con la visión, su profunda experiencia en los diferentes aspectos del mercado y las herramientas más adecuadas para liderar, junto a un constante deseo de innovar», explica Riccardo Monti, presidente de la Asociación Alumni de esta prestigiosa universidad.

De Meo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción. Empezó su carrera en Renault, antes de unirse a Toyota Europe, para continuar en el Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat, Alfa Romeo y Abarth. En el 2009 se unió a Volkswagen como director de Márketing de la marca alemana, y posteriormente de todo el grupo. En el 2012 se convirtió en responsable de Ventas y Márketing y miembro del Consejo de Audi, hasta el 2015, momento en que fue nombrado presidente de Seat. También es miembro del Consejo de Administración de Ducati.