Dacia y Repsol impulsan el mercado de AutoGas en España

La Voz REDACCIÓN

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Este carburante alternativo es utilizado ya por más de 25 millones de vehículos en todo el mundo.

08 sep 2017 . Actualizado a las 11:03 h.

Desde el pasado 16 de junio, los coches propulsados por AutoGas (GLP) pueden beneficiarse de un nuevo programa de ayudas, dentro del Plan Movea 2017, para incentivar las ventas de este mercado de vehículos que ya supera las 50.000 unidades en España. Además, Dacia y Repsol se han unido para que los clientes que se acerquen a la red de concesionarios Renault-Dacia y compren un Dacia GLP durante este año obtengan una tarjeta por valor de 400 euros de carburante por vehículo adquirido para uso particular (500 euros si se trata de un taxista o un vehículo de uso comercial), además de la ayuda de hasta 2.750 euros ofrecida por el Gobierno y la marca en el Plan Movea.

Esta iniciativa, forma parte de un acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos de la gama Dacia GLP e impulsar el consumo de este carburante alternativo en España. Repsol ha aumentado su red de puntos de AutoGas en estaciones de servicio desde los 262 en el 2014 hasta los más de 370 en la actualidad. A estos puntos de suministro se suman los cerca de 300 skids, o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas, que usan este carburante alternativo.

Gama Dacia GLP

Dacia es la única marca del mercado con oferta GLP en todos sus modelos: Sandero, Logan, Logan MCV, Duster, Lodgy y los vehículos comerciales Dokker y Dokker Van. Los clientes interesados en esta gama pueden beneficiarse del nuevo Plan Movea, en vigor desde el 24 de junio y que finalizará el 15 de octubre o en el momento en que se agoten los fondos disponibles.

La adaptación GLP se ensambla en las plantas del grupo Renault; la homologación se realiza en el primer montaje, bajo normativa europea. El programa de mantenimiento del GLP de Dacia es idéntico al de gasolina y se realiza durante el mantenimiento normal del vehículo (de acuerdo con la periodicidad impuesta por el fabricante).

El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con 25 millones de vehículos, de los cuales más de 15 millones están en Europa. En España circulan alrededor de 50.000 automóviles con GLP para automoción. Un vehículo funcionando con GLP emite un 15% menos de CO2 que la gasolina y supone una reducción del 70% de emisiones de NOx y del 99% de partículas contaminantes con respecto a otros combustibles. Pero además los vehículos GLP reducen los niveles de ruido un 50% frente a un diésel y presentan emisiones de gases de efecto invernadero inferiores. El vehículo GLP es otra opción para mejorar la calidad del aire de las ciudades y cumplir con las normativas europeas. Si el GLP alcanza su objetivo de representar el 10% de la flota en Europa en 2020, se evitaría la emisión de 350 millones de toneladas de C02.