Las matriculaciones de turismos eléctricos e híbridos alcanzan su mayor cuota de mercado, un 6,9%

Redacción

FIRMAS

MARCOS MÍGUEZ

Desde enero y hasta agosto de este año se han matriculado un total de 40.826 vehículos
impulsados por este tipo de motores, gracias al Plan Movea.

05 sep 2017 . Actualizado a las 12:59 h.

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron un nuevo récord en el mercado español. Durante el mes de agosto alcanzaron 5.117 unidades gracias al impulso del Plan Movea. Esta cantidad supone un incremento del 92,7% en comparación con el mismo mes del pasado año. Este crecimiento ha conseguido que la cuota de estos vehículos alcance cifras históricas, con casi un 6% sobre el mercado total. Los turismos, además, registran una cuota aún mayor, con un 6,9% sobre el total de las matriculaciones.

Desde enero y hasta agosto de este año se han matriculado un total de 40.826 vehículos impulsados por este tipo de motores, lo que ha supuesto un crecimiento del 83,9% si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año. Esto supone una cuota del 4,1% sobre el total del mercado. Si nos centramos sólo en las matriculaciones de turismos (40.107 unidades), la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es algo superior, alcanzando una cuota del 4,7%.

Los vehículos alternativos son una parte fundamental para gestionar una movilidad inteligente en las ciudades. Para ello, es necesario seguir impulsando estas tecnologías para poder ofrecer a los usuarios diferentes modos de propulsión según sus necesidades. La continuidad en el tiempo de medidas como el Plan Movea _y no de forma puntual, con una finalización casi instantánea de los fondos disponibles_ resulta deseable para ampliar la presencia en nuestro parque automovilístico de vehículos movidos por energías alternativas.