Alberto Meira gana el Sur do Condado más ajustado

La Voz VIGO / LA VOZ

MOTOR GALLEGO

MARCOS CANOSA

Venció a Iago Caamaño por tan solo 17 segundos en una prueba muy dura

08 jul 2017 . Actualizado a las 23:26 h.

Alberto Meira se alzó con su quinta victoria en el Rali Sur do Condado, que ayer alcanzó su décimo cuarta edición con 114 coches inscritos de los que cerca de medio centenar no consiguieron acabar la competición. El triunfo del piloto de Gondomar cuajó después de que aguantase un duro pulso con Iago Caamaño desde el primer minuto.

El Sur do Condado fue un auténtico mano a mano entre los dos primeros clasificados. El tramo inicial se lo adjudicó Meira por una diferencia de menos de un segundo con su perseguidor, y Caamaño le devolvió la moneda en los dos siguientes sectores. Fue la primera pasada al tramo de Ponteareas, penúltimo de la mañana, el que marcó diferencias. Meira, con su Mitsubishi EVO X rodó nueve segundos más rápido que el Ford Fiesta R5 de Caamaño, abriendo así un colchón en la clasificación provisional de doce segundos que el de Gondomar gestionó durante los tramos vespertinos.

Los sectores de la tarde fueron un calco de los de la mañana con los dos aspirantes a la victoria alternándose en los tiempos parciales. Meira fue el más rápido en tres y Caamaño venció en dos, pero sin conseguir recortar suficiente tiempo al Mitsubishi como para llevarse el triunfo. Meira aguantó bien la presión y acabó llevándose la victoria por solo 17 segundos de margen. El de Gondomar hizo un tiempo acumulado de 1 hora, 11 minutos y 49 segundos, y Caamaño necesitó 1 hora, 12 minutos y 7 segundos para cubrir los exigentes 111 kilómetros de tramos cronometrados que compusieron el rali.

El tercer cajón del podio fue a parar a manos de David González, que al volante de un Skoda Fabia 2000 en ningún momento consiguió meterse en la pugna con los dos primeros y acabó la prueba a más de tres minutos del vencedor.

Más allá de la lucha por la victoria, las carreteras del Sur do Condado depararon un rali especialmente exigente por el trazado y por el calor que acabó pasando factura a los participantes. Hubo alrededor de 50 abandonos a causa de averías y salidas de vía. La más aparatosa fue la de un equipo que debutaba y que se salió del trazado, cayendo por un desnivel de varios metros. Piloto y copiloto quedaron atrapados en el vehículo y tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario por magulladuras.