Narón pone a prueba a Víctor Senra

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Alonso

La cuarta prueba del Campeonato Gallego de ralis sobre asfalto cuenta con la participación de 148 pilotos

16 jun 2017 . Actualizado a las 18:56 h.

Tras la suspensión del Rali Ría de Vigo, los pilotos del campeonato gallego vuelve a la actividad con la disputa de la trigésima edición del Rali Cidade de Narón, cuarta carrera del circuito autonómico de asfalto, tras las pruebas de A Coruña, Rali do Cocido y Noia. Los organizadores, la Escudería Siroco Team, han cubierto las 150 plazas de la inscripción, aunque tras dos bajas de última hora tomarán la salida 148 vehículos.

Víctor Senra, que este año no pudo correr el nacional por falta de presupuesto, llega como indiscutible líder de la general. Tiene 770 puntos tras haber ganado las tres carreras del campeonato. Su Ford Fiesta R5 ha ido como la seda y el piloto de Vincios le ha sacado el máximo partido. La segunda plaza es para Alberto Meira, con un Mitsubishi E.X, con 468 puntos, mientras que Iago Caamaño, con otro Ford Fiesta R5 es tercero, con 548 y la cuarta plaza es para Iago Silva, con un Porsche 997, con 292 puntos. Los cuatro parten como grandes favoritos para hacerse con el triunfo.

La prueba naronesa, muy exigente, con tramos que se acercan o sobrepasan los 16 kilómetros, pondrá a prueba a Víctor Senra. No corre el Rali de Narón desde el 2005, mientras que Alberto Meira, que ganó en la pasada edición, conoce los tramos a la perfección, ya que aunque varían algo su recorrido son los mismos de los últimos años. Senra asegura que no le preocupa en demasía, ya que advierte de que son parecidos a los del Rali de Ferrol que ganó en la pasada edición.

Los equipos participantes en el Rali de Narón recorrerán un total de 368,590 kilómetros, de los que 130,540 corresponden a nueve tramos cronometrados por carreteras cerradas al tráfico. El rali se inicia esta tarde, a las 19.45 horas en las inmediaciones del Pazo de Cultura de Narón, con un tramo espectáculo, con una zona con numerosas chicanes y otra con una parte más rápida. Es la gran novedad de la carrera, y se promueve para celebrar el trigésimo aniversario de la prueba. Tiene solo 1.140 metros.

En la jornada de mañana sábado se disputa el resto del rali naronés. Comienza a las ocho y media de la mañana con el tramo conocido como de Ferreira (Talleres Breogán) de 15,500 kilómetros. Se pasa por segunda vez a las doce. El segundo tramo de la mañana es el de Cerdido (Talleres Casal y Pernas) tiene 16,480 kilómetros. Se pasa por primera vez a las 9.20 y posteriormente a las 12.50. Ya en la jornada de tarde se corre la especial de Vilachave (Autos Pasuco) de 16,430 kilómetros. Hay una primera pasada a las cinco de la tarde y la segunda es a las 19.40.

El segundo tramo de la tarde es el de Vilaboa (Fecarpi Galicia) que tiene 16,290 kilómetros, se pasa por primera vez a las 17.40 y por segunda a las 20.20. Con esta segunda pasada finaliza el rali y los pilotos se dirigirán hacia el Centro de Ocio Odeón, en donde está prevista la entrega de trofeos.