La escudería Lalín-Deza no hará el Rali do Cocido si hay eslalon en las fiestas

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

DEZA

La entidad, molesta con que no se contase con ella, reconsideraría su postura si la prueba se hace bajo la Federación Gallega de Automovilismo

20 ago 2014 . Actualizado a las 07:40 h.

El anuncio de la celebración de un eslalon automovilístico en Lalín dentro de las fiestas de As Dores el sábado 20 de septiembre suscitó ayer un contundente comunicado de la Escudería Lalín-Deza, en el que muestran su malestar por no estar dentro de la organización: «Nos parece de muy mal gusto el no contar con la escudería referente dentro del mundo del automovilismo en Lalín». En segundo término, aseguran tener constancia de que la prueba viene respaldada por la Asociación Galega Automobilística (AGA) «con un afán de crear pruebas paralelas a los campeonatos autonómicos federados sin otra intención que el hacer daño a la Federación Galega de Automobilismo (FGA), sin tener en cuenta el daño que pueda ocasionar a los distintos campeonatos y escuderías organizadoras de eventos».

También muestran «serías dudas» con respecto a los seguros de responsabilidad civil que pueda tener la prueba, al ser un deporte de alto riesgo en que pilotos y público deben estar muy bien cubiertos, ya que un accidente puede suponer indemnizaciones de elevada cuantía. La escudería Lalín-Deza asegura que nunca apoyará ningún evento que no esté amparado por la respectiva federación.

Añade la entidad que «resulta curioso las trabas a la hora del petitorio para el Rali do Cocido puestas por gran cantidad de hosteleros y que ahora destinen dinero a un evento de estas características». Es tal el malestar de la escudería que tras una reunión urgente ayer por la mañana «tomamos la decisión de abandonar los preparativos de la próxima edición del Rali do Cocido en caso de que se lleve a cabo dicha prueba sin los pertinentes permisos». Lo que significa, según su presidente Rodríguez Troitiño, que para organizar el Rali do Cocido el eslalon debe hacerse al amparo de la FGA.