Melide MotorSport suspende la celebración del Rally de Galicia

santiago / la voz

DEPORTES

16 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A la Escudería Melide MotorSport no le ha quedado más remedio que cancelar la quinta edición del Rally de Galicia, prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Vehículos Históricos, que se iba a celebrar los días 20 y 21 de septiembre.

La falta de mayores ayudas y compromiso por parte de las instituciones públicas ha obligado a los responsables de la prueba a tomar dicha decisión. «Está consensuada y muy pensada. Es lo mejor que pudimos hacer porque somos cuatro trabajando, adelantando dinero y ahora no podemos asumir esa mínima parte del presupuesto», explica Jesús Ferreiro, miembro de la escudería organizadora y piloto, vigente campeón de España de Históricos.

Unos 12.000 euros, cantidad necesaria para abonar los trámites previos en la organización de la prueba -como las correspondientes pólizas de seguros- de un presupuesto de 70.000 euros, echan al traste el rally. El Concello colaboraba con unos 6.000 euros y la Diputación de A Coruña con otros 2.400.

«Es una pena, porque nos costó mucho traerlo hace cinco años. Era la cita mejor valorada, venían siempre los mejores pilotos. Hay mucha gente que no es consciente de la oportunidad que perdemos en una comarca interior como la nuestra en la que no se pueden hacer muchas cosas. ¡Para Melide era bárbaro!», se lamenta Ferreiro.

Un estudio realizado por Melide MotorSport fija en 187.000 euros el impacto económico de la prueba en Melide, al albergar la estancia de 80 equipos durante cuatro o cinco días.