Con más espacio para pasajeros y carga, el Sportwagon completa la gama del nuevo ceed
12 mar 2015 . Actualizado a las 17:02 h.El grupo coreano Hyundai-Kia se ha convertido ya en el quinto productor mundial, con 6.099.000 vehículos fabricados en 2011. Su éxito se debe a la occidentalización de sus productos y a la buena relación entre precio y calidad. El último ejemplo de ello es el Kia ceed Sportwagon, es decir la silueta familiar que completa la gama de este coche compacto de la marca, que ya se vendía con carrocería de cinco puertas y que pronto estará acompañado por un Pro ceed deportivo de tres puertas. El Sportwagon ofrece mucho más espacio y habitabilidad interior, ya que crece 19 centímetros respecto al cinco puertas, y la forma de su techo permite que los pasajeros de los asientos traseros viajen más cómodos. El maletero con las cinco plazas habilitadas dispone de 582 litros, pero ese espacio puede ampliarse hasta los 1.682 abatiendo los asientos traseros. El ceed Sportwagon es uno de los coches más vistosos de este segmento de familiares compactos, acusando que su diseño es obra del centro que el grupo tiene en Frankfurt. Es una silueta fresca y dinámica, capaz de plantar cara a sus rivales europeos como el Renault Mégane, Opel Astra, Ford Focus o Peugeot 308 en versiones familiares. Hay tres motores para elegir en este modelo, uno de gasolina de 1.6 litros y 135 caballos y otros dos de diésel, también 1.6 litros, con potencias de 110 y 128 caballos. Las versiones más potentes pueden tener cambio automático. Además de incorporar modernos motores diésel, como demanda el mercado europeo, con consumos de 4,2 litros a los cien kilómetros en el caso del de 128 caballos, el Kia ceed Sportwagon ofrece equipamientos muy dignos, como llave de apertura a distancia, luces exteriores en retrovisores y manillas para facilitar el acceso de noche, techo panorámico, avisadores acústicos y visuales de parking, luces de xenón direccionales, memoria de asiento y display central en el velocímetro. En el precio que indicamos de acceso a la gama, de 20.070 euros, no están indicados los descuentos promocionales que la marca aún no ha decidido en España. Además de esta novedad, Kia también presentó una renovación de su todocamino grande, el Sorento y una versión híbrida del Óptima, que estará en los concesionarios en el mes de diciembre. Con su ofensiva de productos, Kia consiguió aumentar sus ventas en Europa un 23por ciento respecto al año pasado.