Bamarti, vigente campeón, encabeza la lista de inscritos del rally do Albariño

AROUSA

17 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

José Miguel Martínez Barreiro, Bamarti, lucirá el número uno en su coche el próximo fin de semana en la decimoséptima edición del rally do Albariño. El ganador de las dos últimas ediciones de la competición partirá de nuevo como el gran candidato para hacerse con la victoria a los mandos de su Peugeot 306 Maxi Kit Car y con Manuel Campos como copiloto. Intentarán que no consiga el triunfo los más granados pilotos del panorama automovilístico gallego: Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer EVO VIII), Luis Vilariño (Fiat Grande Punto S2000), Alberto Meira (Mitsubishi Lancer EVO IX), Luis Penido (Mitsubishi Lancer EVO VI), Fernando Rico (Mitsubishi Lancer EVO VIII), Pablo Rey (Mitsubishi Lancer EVO IX), Roberto Blach (Renault Clio R3), Juan Manuel Casares (Mitsubishi EVO IX) y Víctor Magariños (BMW M3) completan la relación de los diez primeros dorsales de la prueba.

El rally do Albariño es la tercera prueba puntuable para el campeonato gallego de rallies, cuya general encabeza Pedro Burgo, que se impuso en las dos primeras pruebas de la temporada, el Rally do Cocido y el Rally de Noia.

El programa del próximo fin de semana se abrirá el viernes a las 15.30 con la entrega de la documentación y las verificaciones administrativas, que se celebrarán a lo largo de toda la tarde en las inmediaciones de la Casa da Cultura de Cambados. El primer coche partirá a las ocho y media de la mañana del sábado de la localidad cambadesa y a las 22.11 está previsto que llegue el vencedor al parque cerrado. La verificación final está programada para las 23.00 y poco después se celebrará la ceremonia de subida al podio de los ganadores.

Si no hay novedades en la lista de candidatos a la victoria, sí que las hay, y destacadas, en cuanto a los tramos. El de Xiabre, que prácticamente unirá las localidades de Vilagarcía y Catoira pasando por el alto del Pousadoiro, promete ser uno de los más espectaculares y rápidos, además del más largo de los cuatro, con una longitud de 9,6 kilómetros.

Serán alrededor de setenta los kilómetros cronometrados de la prueba. Por la mañana se disputarán los tramos de Meaño (8,5 kilómetros de longitud) y Barro (7,5 kilómetros). Este último es uno de los atractivos del rally, en el que se alternan zonas rápidas y lentas.

Por la tarde, y después del habitual reagrupamiento en Grupo Junquera, los pilotos deberán completar, también en dos oportunidades, los tramos de Rebón (8,5 kilómetros), muy enrevesado y uno de los más espectaculares y el ya comentado de Xiabre.

Todos los tramos tienen fácil acceso para los aficionados que se quieran acercar a contemplar la prueba, tanto en la zona de salida como en la de meta y estarán perfectamente señalizados.