Manuel Senra, el más rápido en la subida a Culleredo

AUTOMOVILISMO Con mucho público en las cunetas y setenta participantes en línea de salida, se disputó una nueva edición de la Subida a Culleredo en la que los pilotos con turismos fueron los protagonistas en la lucha por el triunfo al copar los tres primeros puestos.


A CORUÑA

El Peugueot 306 Maxi, pilotado por el coruñés Manuel Senra, fue el más rápido y se adjudicó la victoria. El segundo, a dos segundos de Senra, fue el pontevedrés José Martínez Barreiro (Mistsubishi Lancer) y Ramón Santiso con su Ford Escort Cosworth fue tercero, a algo más de seis segundos del campeón después de sumar los tiempos de las dos mangas oficiales.El pontevedrés José María Magdaleno (Mitsubishi Lancer) fue cuarto y además ganó el apartado de grupo N, permitiéndose el lujo de superar al primer fórmula de Anxo Pazo.Mal día para los fórmulasAyer no fue el día de los fórmulas. El ourensano Toño Gómez era uno de los favoritos para alzarse con el triunfo en la prueba, pero tuvo que conformarse con haber sido el más veloz en los entrenos, cinco segundos por encima de Senra, ya que en la primera subida un problema en un palier le dejaba en la cuneta y le complica un poco el conseguir el campeonato gallego que encabezaba antes de esta prueba.Algo parecido le ocurrió a Santos, que sólo pudo hacer los entrenamientos, al igual que los asturianos Víctor Abraham y Naredo que no pudieron concluir la prueba. Por su parte, el veterano Ramón Rey, que reaparecía al volante del último fórmula que pilotara el campeón gallego Camba, sufría un pinchazo que le retrasaba en exceso y le alejaba de las primeras posiciones.En la primera subida oficial un Seat 127 se salió y alcanzó a cuatro espectadores, lo que obligó a parar la competición, y evacuar a tres de ellos con contusiones y alguna fractura.En el apartado de vehículos históricos el vencedor fue el piloto portugués Joao Baptista (Mini Cooper) que se impuso al ourensano Obdulio Frenández (Seat 124/2100), segundo. En los Karts Rafael Guardiola, de O Carballiño, fue primero por delante de José González. La próxima cita del campeonato gallego de montaña será la Subida a Morgadanes, prevista para el 28 y 29 de octubre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Manuel Senra, el más rápido en la subida a Culleredo