Charla en el CIFP Someso de A Coruña con técnicos de la Federación gallega de Automovilismo, pilotos de ralis y mecánicos

MOTOR GALLEGO

Iván Ares, piloto de ralis
Iván Ares, piloto de ralis Nacho Carballeira

Será el lunes, 27 de marzo, con la presencia de Iván Ares, Iago Caamaño, Luis Vilariño, Marcos Gregores y José Antonio Martínez del Río

23 mar 2023 . Actualizado a las 19:00 h.

La primera actividad del ciclo «FGA en las aulas», promovida por la Federación Gallega de Automovilismo está servida. Será el lunes, 27 de marzo, a las doce del mediodía en el CIFP Someso de A Coruña, y estará dirigida a los estudiantes de la rama de automoción,.

El coloquio contará con la presencia de profesionales del automovilismo y pilotos, además de personal de la federación gallega.

Los invitados para esta primera charla serán Iván Ares (piloto del Supercampeonato de España de ralis), Iago Caamaño y Luis Vilariño (participantes en el Campeonato Gallego), Marcos Gregores (mecánico en el equipo Hyundai en el Campeonato del Mundo de ralis) y José Antonio Martínez del Río (jefe de técnicos de la Federación Gallega de Automovilismo).

Según la federación, el propósito de este acto, en la semana del rali de A Coruña es mostrar a los estudiantes salidas profesionales dentro del mundo de la competición. «Dende o comezo da nosa candidatura, falamos de achegar o automobilismo a todas as persoas e ‘FGA nas Aulas’ é unha das iniciativas que imos potenciar durante a nosa lexislatura. Somos conscientes da importancia de achegar o mundo do motor á xente e pensamos que nas escolas e centros educativos hai moito por facer. Contaremos coa colaboración de equipos, técnicos e persoeiros recoñecibles e con trayectoria contrastada para o proxecto, o que demostra o apoio de todas as partes para sacar adiante ‘FGA nas Aulas, afirma el presidente de la federación, Antonio Rodríguez Troitiño.

La duración de la actividad será de una hora y media, durante la que estarán expuestos tres vehículos de competición, que los invitados llevarán hasta el centro educativo: el Hyundai i20 Rally2 de Iván Ares, el Hyundai i20 R5 de Luis Vilariño y el Ford Fiesta R5 Evo II de Iago Caamaño.