Trasladan al hospital a dos participantes del rali de Noia tras caer por un barranco

La Voz

MOTOR GALLEGO

MARCOS CREO

El vehículo pilotado por Pedro Castro y Álvaro Vila sufrió una salida de tramo en la segunda pasada de Outes

02 abr 2022 . Actualizado a las 19:18 h.

La 36 edición del rali Berberecho de Noia dejó un susto en la tercera especial del día. En la segunda pasada del tramo de Outes, el coche con dorsal 23 pilotado por Pedro Castro y Álvaro Vila sufrió una salida de pista que le hizo caer por un barranco.

El siniestro se produjo en la zona de la parroquia de Valadares, en el concello de Outes, y obligó a neutralizar el tramo para que la ambulancia, equipos de emergencias y la grúa pudiesen acceder al mismo. Álvaro Vila, el copiloto quedó atrapado y bomberos de Boiro, Servicio Municipal de Noia y GES Muros tuvieron que excarcelarlo del vehículo. 

Así quedó el coche de Pedro Castro y Álvaro Vila tras el accidente en el Rali de Noia y los trabajos de excarcelación.
Bomberos Boiro

Ambos participantes fueron evacuados al centro hospitalario de referencia. Álvaro Vila fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo al presentar múltiples fracturas a causa del impacto y Pedro Castro, vecino de Mazaricos, fue conducido en ambulancia tras sufrir lesiones en las costillas y en una pierna, según informa la organización del rali. Los dos participantes forman parte de la escudería Berberecho, responsable de la organización de la prueba.