El dispositivo de seguridad vial del rali de A Coruña se salda con unas cuarenta denuncias por parte de la Guardia Civil

MOTOR GALLEGO

Un participante en la carrera fue denunciado por carecer de permiso de circulación

20 mar 2022 . Actualizado a las 17:28 h.

El dispositivo especial de seguridad vial implantado por la Guardia Civil debido a la disputa del rali de A Coruña se saldó con unas cuarenta denuncias, sobre un total de 127 vehículos controlados.

Una de las denuncias fue por positivo en drogas, 37 denuncias por inculcar la Ley de Seguridad Vial. Entre ellas, una a un participante en la carrera por carecer de permiso circulación. El vehículo portaba una matrícula temporal española, pero estaba matriculado en Francia. Al carecer de permiso de circulación válido en ninguno de los dos países, fue inmovilizado en la Nacional VI, en el kilómetro 573, correspondiente al término municipal de Coirós, en donde había sido detectado previamente por una patrulla del Desto Coruña, alrededor de una hora antes.

También se formuló alguna denuncia por poner en riesgo a los peatones, a vehículos mal aparcados, ya que no se puede estacionar dentro de la calzada en vía interurbana. El vehículo tiene que quedar fuera de la plataforma, es decir, que nunca se puede aparcar en el arcén. tiene que quedar fuera de carriles y arcenes.