Iván Ares recupera el trono en el rali de A Coruña

MOTOR GALLEGO

Marcos Míguez

Ganó en A Coruña la prueba inaugural del Campeonato Gallego, por delante del pentacampeón, Víctor Senra, y de Alberto Meira

19 mar 2022 . Actualizado a las 22:23 h.

El rali de A Coruña es un asunto aparte. Al crecimiento que ha experimentado bajo el paraguas de Álvaro Muñiz hay que sumarle su capacidad de convocatoria, a la que contribuye que se haya consolidado como la cita inaugural del campeonato gallego, certamen autonómico de mayor prestigio en España.

Para esta edición el pulso entre el aspirante al Supercampeonato nacional, Iván Ares, y el pentacampeón gallego, Víctor Senra, estaba aderezado por las aspiraciones de Alberto Meira. Todos saben lo que es engrosar el palmarés con un título. Pero los dos primeros corrían en casa, y se notó. Ya lo advertía en la previa Senra: para imponerse en A Coruña no sería suficiente con ser el más rápido, sino el más fiable. Y ese fue Iván Ares que, aunque no puntúa para el Campeonato Gallego, deshizo el empate a tres victorias en la era moderna de la prueba organizada por One Seven.

El trazado técnico que diseña Muñiz en sus carreras provoca errores, claro, pero exprime el talento de los pilotos. Aranga cumplía un cuarto de siglo como escenario de ralis y se encargó de corroborar la exigencia: fallaron todos y Coirós los remató. En las dos primeras entregas, Ares rompió una llanta, Senra trompeó y tuvo problemas con el diferencial y Meira se fue a la cuneta.