Iván Ares, flamante primer líder del rali de A Coruña

MOTOR GALLEGO

Marcos Míguez

El piloto de Cambre ganó en Bens a Alberto Meira y a Víctor Senra el estreno de la carrera que abre el calendario del Campeonato Gallego

18 mar 2022 . Actualizado a las 22:47 h.

Los favoritos cumplen en el inicio del Campeonato Gallego de ralis. Incluso los que no se encuentran en esta pelea. Iván Ares concluyó la primera jornada del rali de A Coruña como líder, después de haber sido el más rápido en el único tramo disputado, el que transcurrió en el entorno de Bens.

El piloto de Cambre (acompañado de David Vázquez) llevó su Hyundai i20 Rally2 a cubrir los 2,12 kilómetros del TC 1 en 1:31.240. Fue 1,2 segundos más rápido que Alberto Meira, al volante del Skoda Fabia Rally2 junto a Avelino Martínez, y 1,6 mejor que Víctor Senra, con un Skoda Fabia Rally2 Evo y copilotado por Alejandro López.

En una jornada en la que ya se registraron los primeros abandonos por avería y salida de pista, el rali de A Coruña puso en liza a 120 equipos que se dieron cita en O Parrote una hora antes de recorrer el tramo de Bens. La recuperada ceremonia de salida reunió en el centro de A Coruña a centenares de aficionados al automovilismo.

Horas antes, los más fanáticos pudieron acercarse al área de Ledoño y el río Valiñas para disfrutar del shakedown, en el que se inscribieron quince equipos de tracción 4x4 y dieciocho de 4x2, con los principales pilotos presentes en las primeras probaturas de coches que llevaban sin rodar meses.

Hoy el rali se reanudará a las nueve menos cuarto de la mañana, en Aranga, tramo que cumple este año un cuarto de siglo viviendo las carreras en el área de influencia coruñesa. Víctor Senra buscará prolongar su racha de victorias en el autonómico y superar a su padre, Manolo, en el palmarés del certamen.