La Federación Galega de Automobilismo planea concentrar los ralis entre agosto y febrero

A expensas de que el Gobierno autorice la celebración de pruebas al aire libre, la federación ya trabaja en la amplicación de la temporada para así poder celebrar todas las pruebas del campeonato gallego de asfalto


La crisis del COVID-19 ha obligado a todas las federaciones deportivas a reubicar sus calendarios. La Federación Galega de Automobilismo ya trabaja sobre el nuevo escenario, con intención de volver a la competición en el mes de agosto y ampliar a diciembre, enero y febrero del 2021 el circuito gallego para cumplir con las citas del campeonato gallego de asfalto y del resto de competiciones. A expensas de que el Gobierno levante el estado de alarma y autorice la celebración de pruebas deportivas al aire libre, la federación espera poder reanudar el campeonato, «con las medidas de seguridad oportunas para mantener la distancia de seguridad entre los aficionados y participantes», apunta Iván Corral, presidente de la federación gallega. Con el rali de A Coruña como única prueba disputada del campeonato gallego de asfalto el pasado mes de febrero, la federación estudia reubicar a partir de agosto las pruebas ya canceladas. Las citas ya aplazadas, las de O Cocido de Lalín, Noia, Narón y Sur do Condado, se celebrarían a partir del mes de agosto y, previsiblemente, el rali San Froilán, previsto para los días 23 y 24 de octubre, se retrasaría una semana para así poder encajar todas las piezas en un nuevo calendario. Se trata de una de las competiciones que más público arrastra en Galicia a lo largo del año. Esta previsión de la federación gallega contaría ya con el beneplácito de los diferentes patrocinadores, que ya han mostrado su disposición a favor de rehacer el calendario y así poder concluir el campeonato de este año. También, la federación cuenta con la ampliación del acuerdo de los seguros médicos de las licencias a los meses de enero y febrero. Con este calendario, es muy probable que varias pruebas de las diferentes modalidades (karts, montaña, eslalon...) puedan coincidir en un mismo fin de semana. Así era el calendario previsto para este año:

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Federación Galega de Automobilismo planea concentrar los ralis entre agosto y febrero