El rali de A Coruña da el pistoletazo de salida al Gallego

Hoy se llevan a cabo las verificaciones técnicas y mañana se disputan los 9 tramos


Tres meses después de que Iago Caamaño impusiera su ley, por delante de Alberto Meira y Óscar Veiga, en A Mariña, el campeonato gallego de ralis vuelve a rugir con fuerza, con la primera etapa del calendario 2020. Como viene siendo habitual en los últimos años, A Coruña da el pistoletazo de salida con una de las citas que más público registra en toda la competición. Desde la organización calcularon que unas 50.000 personas presenciaron el rali del 2019 y para este esperan repetir, a pesar de no poder contar con el ídolo local Iván Ares.

Hoy será el turno de las verificaciones. Será desde las doce del mediodía y hasta las cuatro y media de la tarde, con las siete y media como hora límite de presentación de vehículos en María Pita, para la configuración del parque cerrado.

Lo bueno quedará para mañana. Desde las 7.40 horas de la mañana, cuando los participantes partirán desde el polígono de Vío, y hasta las 21.45, con la ceremonia de premios en la plaza de María Pita. En el medio, tres pasadas por cada uno de los tres tramos cronometrados diseñados por la organización. El de Aranga, de 11,2 kilómetros; el de Cerceda, de 10,4; y el de Culleredo-Arteixo, de 8,1. Una fórmula que permitirá a los aficionados ver a cada participante en tres ocasiones, sin tener que moverse del sitio.

Sin Iván Ares, que no recibió a tiempo su nuevo Hyundai I20 R5, los grandes favoritos al triunfo serán Víctor Senra y David Vázquez, vigentes campeones autonómicos (llevan tres títulos consecutivos), con su nuevo Skoda Fabia R5. Además, también cabe destacar al local Iago Caamaño, acompañado de Alberto Rodríguez, que estrenan coche en Galicia (Ford Fiesta R5 MKII); y a Alberto Meira, con José Murado de copiloto, que continúa con el Citroën DS3 R5.

Además, el equipo asturiano formado por Óscar Palacio y Mario Tomé competirá atraído por el Supercampeonato Gallego de R5. Entre sus rivales más directos tendrán a Manuel Fernández y Álex Cid, que ya se impusieron en el Rías Baixas, o Francisco Dorado (Peugeot 208) y Domingo Molinos (Skoda Fabia). En la categoría siguiente, la N5, destacan Tino Iglesias, Jorge Pérez y Diego Vila (piloto de Tui, al volante de un Renault Clio, becado por la federación gallega).

Por último, en R2, se espera una emocionante pugna entre pilotos de la talla de David Rivas, Tinín Iglesias, Santiago García, Álvaro Pérez o José Pazos, entre muchos otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El rali de A Coruña da el pistoletazo de salida al Gallego