El Campeonato Gallego de ralis regresa con un Rías Baixas convertido en un duelo entre favoritos

Víctor Senra defiende liderato en la tercera cita del calendario autonómico


La Voz

Víctor Senra, a defender en casa ajena el liderato que posee en el Campeonato Gallego de ralis de asfalto. El rali Rías Baixas, que hereda todo el empuje social de aquella prueba que marcó una época en el calendario nacional, es el hábitat de otro de los aspirantes al triunfo final en el certamen autonómico: Alberto Meira.

Sin embargo, en esta ocasión, la tercera prueba de la agenda gallega de ralis (tras el de A Coruña y el de Noia, que fueron a parar al palmarés de Iván Ares y Víctor Senra, respectivamente) servirá para aclarar un poco el panorama de un campeonato que consta de nueve carreras (la próxima será el Cidade de Narón, el 15 de junio).

Sea como fuere, el Rías Baixas que comienza el viernes con dos pasadas al tramo urbano Vigo-Castro de apenas 2,27 kilómetros (la primera de ellas, a las seis en punto de esta tarde), cuenta entre sus inscritos con los dos primeros situados en la tabla (Víctor Senra y el portugués Ricardo Costa), pero sufre las ausencias de los dos siguientes (Manuel Senra e Iván Ares). De este modo, la pelea volverá a estar protagonizada, además de por los mencionados, por hombres como Jorge Cagiao, Alberto Meira (décimo en la general, muy lastrado por su abandono en Noia) y Óscar Palacios (el campeón asturiano), entre otros y, sin perder de vista a Manuel Fernández, que acudirá con un Ford Fiesta R5 con el que podría volver a dar la sorpresa. El año pasado se adjudicó el Rías Baixas con apenas una carrera más (y fue un abandono) en su bagaje.

Las copas de promoción serán otro de los puntos fuertes de este rali. En la Pirelli Driver Top Ten A, Jorge Pérez Oliveira es uno de los favoritos por el plus motivacional que le puede dar correr en casa. En el Volante FGA se espera un duelo intenso entre Jorge Garbelo y José Manuel Cabezas. Y en la Pirelli Driver Top Ten B (con José Manuel Pazos y Francisco Dorado) y en la Pirelli AMF Motorsport (con Francisco Pazos, José Luis Puime y Rubén López), los pilotos locales animarán una carrera que cuenta con 152 pilotos inscritos, uno de los registros más altos del calendario gallego.

HORARIOS

VIERNES 17

Tramo Km Hora

Vigo-Castro 1 2,27 18.00

Vigo-Castro 2 2,27 20.15

SÁBADO 18

Vigo-Alba-Nigrán 11,52 8.14

Gondomar-Porriño 11,53 9.12

Salceda 12,12 10.00

Vigo-Alba-Nigrán 11,52 13.10

Gondomar-Porriño 11,53 14.08

Salceda 12,12 14.56

Vigo-Alba-Nigrán 11,52 18.06

Gondomar-Porriño 11,53 18.59

Salceda 12,12 19.42

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Campeonato Gallego de ralis regresa con un Rías Baixas convertido en un duelo entre favoritos