Los clásicos encienden motores en Abegondo

MOTOR GALLEGO

María Pedreda

La escudería MRT arrancó su temporada 2019 participando en el 23.º edición del Rallye de A Coruña, que se celebró el pasado mes de febrero

04 abr 2019 . Actualizado a las 11:43 h.

Pablo Álvarez Rodríguez, presidente de Escudería MRT, es un apasionado del motor desde que era un crío, y en el 2012, con un pequeño equipo humano y técnico muy ilusionado, inició este proyecto que parte desde una perspectiva amateur, pero «muy profesional». Esta temporada la arrancan con dos vehículos, un Mini Cooper S, con Pablo Álvarez como piloto y Jose A. Varela como copiloto; y el Citroën Saxo VTS, pilotado por Óscar González y de copiloto Antonio González.

Como viene siendo habitual, la presentación de los dos vehículos que marcan el inicio de la temporada, tuvo lugar en el conocido F-40, una cervecería situada en la parroquia de San Tirso en Abegondo, a la que se acercaron numerosos apasionados del motor y amigos.

Ese mismo fin de semana participaron en la 23.º Rali de A Coruña, y a partir de este evento cada coche participará en diferentes campeonatos.

El Mini Cooper S se centrará más en pruebas para vehículos históricos, como en la que acaban de ser seleccionados para tomar parte en el prestigioso Rallye Festival Trasmiera 2019, referente a nivel mundial en el apartado de Legend e Históricos y que se celebrará el 9, 10 y 11 de mayo. Y en otoño participarán en Rallye Legend Luso Bussaco y RallySpirit Altronix, en Portugal.

Por otro lado, el Citroën Saxo se centrará más en campeonatos gallegos, como Rallye Rías Baixas en mayo con base en Vigo, para acabar con el Rallye Ribeira Sacra en septiembre, todos dentro del Volante FGA.

A lo largo de la temporada se unirá un nuevo vehículo, un Porsche 924 pilotado por Arturo Camiño y copilotado por Xabier Diéguez, y tiene en proyecto otro vehículo histórico, un Mini Marcos, que todavía está en fase de restauración.

Pablo, ilusionado con llegar lejos esta temporada con su escudería, no se olvida de agradecer a los patrocinadores y amigos que realizan las labores de asistencia mecánica, «ya que se trata de un equipo amateur y sin ellos sería imposible».