El Rali do Botafumeiro retorna al calendario con 158 inscritos

El evento celebra su vigesimoquinta edición. regresando al calendario gallego de asfalto


En el año 2014 el Rali do Botafumeiro completó su vigesimoquinta edición. Después de esa cita, dejó de celebrarse. Hasta este fin de semana, en el que regresa al calendario gallego de asfalto de la mano de la Escudería Santiago. El paréntesis no le ha restado interés. Si acaso, mantiene intacto su tirón o incluso lo mejora, a tenor de la velocidad con que se apuntaron los pilotos. En apenas seis horas había ya más de 170 inscritos. Finalmente, serán 158 los que tomarán la salida en el tramo espectáculo del viernes en San Lázaro.

Manuel Ramos, vocal de la escudería y uno de los mejores conocedores de los entresijos de la prueba compostelana, ya que participó en la organización de varias de las ediciones anteriores, reconoce que una participación tan elevada requiere una planificación milimetrada, como es el caso, incluso en el supuesto de que sea necesario hacer algún reagrupamiento. Confía en que no haya más incidencias que las que son habituales en cualquier carrera.

Ramos precisó que el tramo espectáculo está diseñado para que los aficionados puedan disfrutar de la carrera en un entorno cercano, en la ciudad. De hecho, si se produjese alguna avería, los afectados tendrán vía libre para las reparaciones hasta que comiencen los tramos del sábado. La organización ha recuperado el de Vedra, que no había formado parte del trazado de las últimas ediciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Rali do Botafumeiro retorna al calendario con 158 inscritos