El vasco Joseba Iraola impuso su ley en la Subida a Chantada

La Voz

MOTOR GALLEGO

Cedida

Con su triunfo se consolida aún más como líder del nacional, pero tendrá que ganar en la última prueba del circuito

19 ago 2018 . Actualizado a las 22:08 h.

La Subida a Chantada que se disputó este fin de semana en pleno corazón de la Ribeira Sacra volvió a puntuar para el campeonato de España de montaña, y eso se notó con la presencia de los mejores pilotos. En lo tocante a resultados hay que destacar que no hubo sorpresas. En la jornada del sábado, el piloto vasco Joseba Iraola ya lo dejaba claro, imponiéndose a sus rivales, y ayer lo ratificó. Con su triunfo se consolida aún más como líder del nacional, pero tendrá que ganar en la última prueba del circuito, que será en Totana para hacerse con el título.

Con su Norma M-20 FC, Iraola se impuso a Javi Villa, su máximo rival para conquistar el campeonato de España de montaña. Hasta ayer también tuvo otro oponente directo, como fue su paisano Pantxo Egozkue, que el sábado ya se metió en los tiempos de cabeza, pero una salida del circuito lo condenó a la tercera posición en la clasificación general de la prueba lucense. El piloto vasco se salió en una curva y se empotró contra una bodega. Su vehículo quedó en bastante mal estado, pero él salió por su propio pie. Sufrió una lesión en el tendón de uno de sus brazos, una adversidad que no le impidió estar en el acto de entrega de trofeos.

En la segunda categoría, el vencedor fue el navarro Garikoitz Flores, que con su BRC B49, se impuso por tan solo 667 centésimas al segundo clasificado, que fue el piloto gallego Sergio Varela. Fue, sin duda, una pugna intensa, en la que estuvo cerca de ambos pilotos el andorrano Edgar Montellá, que firmó la tercera plaza, a menos de dos segundos del ganador.

En el apartado de carrozados ganó el andaluz José Antonio Aznar, que con su Ginetta, superó por sorpresa a Gerard de la Casa, que parecía que tenía la victoria amarrada desde el sábado. En tercer lugar acabó José Antonio López Fombona, con su Lamborghini. En el trofeo Escudería Chantada se impuso el cántabro Mario Asenjo, con un BRC B49. La segunda plaza fue para Rubén Nogueiras y la tercera para el chantadino José Antonio Darriba. Más de 10.000 aficionados siguieron en la ribera del Miño la Subida. En el apartado de incidencias un aficionado que estaba mal ubicado sufrió un corte por una salida de vía de un piloto.