Pepe López gana el Rali de Ferrol

MOTOR GALLEGO

Iván Ares perdió en el penúltimo tramo por un pinchazo y la oportunidad de distanciarse en el Nacional

21 jul 2018 . Actualizado a las 22:28 h.

El piloto José López Pepe López ganó la 49.º edición del Rali de Ferrol, sexta prueba del Campeonato de España de ralis de asfalto. El madrileño, que solo tiene 22 años y disputa el Campeonato de Europa, ya dejó patente su calidad desde los primeros tramos de la carrera.

nque ajena al piloto ganador, ya que el segundo clasificado, el asturiano José Antonio Cohete Suárez, a solo nueve segundos del madrileño, hizo una reclamación de diez segundos porque en la primera jornada del rali se vio frenado por encontrarse un coche parado al final de un tramo. Los comisarios deportivos no atendieron su reclamación, aunque de haber prosperado hubiera sido el ganador de la carrera. El enfado del asturiano en el podio quedó patente, ya que no quiso darle la mano al ganador y tampoco levantó el trofeo de segundo clasificado.

El piloto gallego Iván Ares acabó en la tercera posición. El de Cambre tenía el rali en el bolsillo, aunque en el penúltimo tramo se fue de la carretera, destrozó la parte izquierda delantera del coche y se vio afectada la rueda. Pudo seguir y acabar el tramo, aunque perdió un tiempo que le relegó a la tercera posición en la general final. Con los puntos sumados ayer y la retirada de Miguel Fuster, en puntos brutos Iván Ares es el líder del Campeonato de España, aunque si los dos pilotos descartan sus dos peores pruebas, Fuster sigue por delante en la clasificación con una ventaja de cuatro puntos.

El Rali de Ferrol, como es habitual, fue especialmente duro, con tramos muy complicados, rotos y con muchos cruces. La jornada lluviosa de ayer complicó todavía más la carrera, ya que el suelo no solo estuvo resbaladizo sino que los pilotos dudaron con los neumáticos.