Fallece un espectador tras un atropello en el Rali Sur do Condado

La Voz

MOTOR GALLEGO

Manu Otero

El fallecido es un vecino de Salvaterra de Miño de 64 años de edad y padre de Diego González, copiloto que estaba compitiendo en la prueba

07 jul 2018 . Actualizado a las 19:55 h.

El Rali Sur do Condado se tiñe de luto. Un espectador de 64 años, vecino de Salvaterra de Miño y padre de Diego González, uno de los copilotos que participan en la prueba, ha fallecido a causa de un accidente cuando se estaba disputando el cuarto tramo del Rali Sur do Condado, en Ponteareas.

El hombre fallecido Antonio González Camba, se encontraba viendo la prueba cuando fue arrollado en un accidente que  tuvo lugar en la zona de As Neves (Pontevedra). El incidente se produjo en la zona de Taboexa, en el límite entre este municipio y el de Ponteareas, después de que uno de los vehículos se saliese de la zona acotada, impactando contra varios espectadores.

Manuel Otero

Un helicóptero accedió hasta la zona para tratar de reanimar a la víctima pero el fallecimiento ya se había producido. El suceso tuvo lugar sobre las 13,15 horas en la carretera de Oliveira (Ponteareas) a Lira (Salvaterra) en el lugar de Taboexa, en el municipio de As Neves 

La organización ha consultado con el hijo de la víctima, Diego González, la oportunidad de suspender lo que resta de prueba. La organización ha decidido continuar con la celebración del rali, una postura que también mantenía el presidente de la Federación, Iván Corral, tal y como ha reconocido a La Voz. Se neutralizará la segunda pasada por Arbo, prevista para las 16:59 y se retomará en el siguiente tramo, el TC7 Salceda.