Javier Ramilo mandó de principio a fin en el ralimix Concello de Touro

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO

MOTOR GALLEGO

Sandra Alonso

Aventajó en 21 segundos a Abel Jurado, mientras que Alejandro Fariña completó el podio

22 abr 2018 . Actualizado a las 21:06 h.

Alrededor de cinco mil aficionados, según estimaciones de la organización, presenciaron la segunda edición del ralimix Concello de Touro. El piloto carballés Javier Ramilo, de la Escudería Yacar Racing, fue el gran dominador de la carrera con su Yacarcross. Se impuso en las tres mangas del sábado y en la primera del domingo. En la última, ganada por Alejandro Fariña, optó por administrar su ventaja.

El vencedor firmó un tiempo de 30.20.506. Aventajó en casi veintiún segundos a Abel Jurado, de la misma escudería. Completó el podio Alejandro Fariña, de Desguaces Tino, que empleó seis décima de segundo más que Jurado, en una lucha reñidísima. Cuarto fue el piloto local César Garabatos, ya a más de un minuto de Ramilo.

Vehículos carrozados

Entre los vehículos carrozados el primer puesto fue para Perfecto Calviño, al volante de un Peugeot, también de Yacar Racing. Completó el rali en 31.48.473, un cronómetro que le valió para ser séptimo en la general absoluta. Celestino Iglesias, de Desguaces Tino Racing, fue segundo (noveno en la general) con un Ford Fiesta y un tiempo de 32.02.981. Y el tercer puesto en carrozados fue para Sandra García Cambón, de Yacar Racing, con un Peugeot 208. Su tiempo fue de 33.11.575.

La siguiente cita en el calendario gallego de ralimix está fijada para el fin de semana del 19 y el 20 de mayo en Ferrol.