Iván Ares y Pintor van a por su duodécimo podio seguido en el Nacional

La Voz

MOTOR GALLEGO

JOSE PARDO

Los vigentes campeones suman once citas consecutivas sin bajarse del podio y quieren seguir ampliando el récord en el rali Sierra Morena

12 abr 2018 . Actualizado a las 18:02 h.

Los gallegos Iván Ares y Jose Pintor llegan cómo líderes a la segunda prueba del Campeonato de España de ralis de asfalto tras su victoria en la cita inaugural, celebrada en Lalín el mes pasado. Los vigentes campeones suman once citas consecutivas sin bajarse del podio, un récord que esperan seguir ampliando en el rali Sierra Morena que celebrará su trigésimo sexta edición entre hoy y mañana en los alrededores de Córdoba.

Frente a la dupla Ares?Pintor parten como favoritos a pelear por la victoria final, el asturiano Cohete Suárez, que cuenta con el salvaterrense, Cándido Carrera, como copiloto. Tras su paso por el equipo oficial Peugeot España la temporada pasada, donde se proclamaron campeones de España de ralis de tierra, la pareja galaicoasturiana estrenará una nueva unidad del Hyundai I20 R5. También contará con otro vehículo de la marca coreana el cántabro Shurayen Pernía, que en Lalín abandonaba a las primeras de cambio tras una salida de carretera en el tramo de pruebas. Este tercer Hyundai I20 R5 cuenta como preparadores al equipo lucense Vallejo Racing. El cuarto favorito a la victoria es el alicantino Miguel Fuster. El pentacampeón nacional afrontará la cita andaluza a bordo de un Ford Fiesta R5, con el que intentará mejorar la segunda posición lograda en el rali do Cocido.

La no verificación de un componente de los vehículos fabricados por el preparador leonés RMC hace que otros dos equipos gallegos hayan causado baja en la cita cordobesa a pesar de constar en la lista de inscritos. Se trata, por un lado, de Adrián Díaz y Andrea Lamas, con su Renault Clio N5; mientras que el otro de los equipos perjudicados por la polémica con la homologación de los N5 fabricados por Roberto Méndez es el formado por Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, con su Ford Fiesta N5.

Javier Pardo y los N5

En la categoría N5, cabe destacar al ourensano Javier Pardo, que con el Suzuki Swift R+ N5 viene de subirse al podio la semana pasada en la cita homologa del Campeonato de España de ralis de tierra y que se espera que pueda inquietar al cuarteto de favoritos.