Jurado repite título en el Rallymix

Chiqui Gutiérrez

MOTOR GALLEGO

MIGUEL VILLAR

El asturiano rentabilizó su tercer puesto en la última cita del Gallego en Barbadás por detrás de un Javier Ramilo que se impuso en el duelo con Jesús López

06 nov 2017 . Actualizado a las 19:21 h.

Ya había triunfado en la jornada del sábado y el domingo remató la faena. Javier Ramilo demostró que su YaCar Cross era el vehículo más rápido de todos los que participaron en el cuarta edición del Rallymix de Barbadás, en Ourense. El piloto coruñés fue el vencedor absoluto de una competición en la que tuvo como rival más directo al piloto local Jesús López (King Car), quien terminó por distanciarse en más de ocho segundos del ganador, mientras que Abel Jurado era tercero y se imponía en la general del certamen autonómico.

La prueba que cerró la temporada de la especialidad se convirtió en un intenso fin de semana de carreras, en el cual el actual campeón de Galicia debía jugar con la calculadora. Y es que el asturiano Jurado no fue capaz de acercarse con su YaCar Cross al ritmo de carrera de Ramilo y López, pero sí de superar al ourensano Iago Silva en los últimos compases, para subir al podio final y firmar al mismo tiempo un nuevo título gallego.

Los monoplazas dominaron un año más la cita de Barbadás con el Rallymix autonómico, en un trazado que esta vez se recorrió al revés de lo que se venía haciendo en los años anteriores, una decisión aplaudida por participantes y aficionados. En el apartado de vehículos carrozados fue Perfecto Calviño el vencedor, con su habitual Peugeot 208 Proto. El de Culleredo demostró su valía, una vez más, superando ampliamente a sus rivales y es que muy por detrás de él ?en la vigésima posición? se clasificaba el Volkswagen Polo Proto de José Fernández Gay, que ya tenía asegurado el cetro gallego. Esta vez, el segundo de los Turismos sería Daniel Álvarez con un Peugeot 205 ya a más de cuarenta segundos del vencedor y con Esteban Pérez tercero, en un BMW E30 que al mismo tiempo vencía en la agrupación 4. Los espectaculares buggies contaron con la victoria de José Novo y su Maverick, mientras Tino Iglesias hacía lo propio, con su Ford Fiesta, en la agrupación 3.

El Rallymix de Barbadás volvió a reunir una excelente lista de participantes, la más completa de la temporada y resultó un éxito organizativo y de presencia de público en sus dos jornadas.