Iván Piña supera al campeón de España en Carballo

MOTOR GALLEGO

JOSE MANUEL FERREIRO

El piloto local Beto Lorenzo se impuso en la categoría júnior

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Piña, de Yacar Cross, superó al campeón de España y máximo favorito, Juanjo Moll en una final de kartcrós con 15 vehículos y en la que el catalán salió de primero y no dejó la posición, a pesar de la fuerte presión que ejerció Jordi Nualart en toda la final.

El circuito de Bértoa, en Carballo, acogió a unos 700 aficionados que presenciaron una prueba organizada impecablemente por la Escudería A Coruña. En la prueba, de los 103 pilotos inscritos compitieron a lo largo del fin de semana 94.

En División I, el cercedense Prefecto Calviño tuvo una bonita lucha con Tito Rodríguez, que concluyó segundo, al igual que el pulso que mantuvieron Víctor Álvarez y Sandra García hasta el final de la prueba. En División II, Roberto Martínez y Alberto Bellido lucharon toda la carrera, con un Adolfo Mancebo en la lejanía del duelo estelar de esta cilindrada.

En División III, Carlos Hernando comenzó con una gran presión de Pablo Fernández, pero una avería lo relegó de esa pugna, para hacerse con una cómoda victoria. En Off Road Series, el burgalés Iván Pérez no tuvo ningún problema para imponerse; la lucha estuvo con Jonathan Vázquez y José Iván Cordero, segundo y tercero, respectivamente.

Finalmente, en júnior Kartcrós, el carballés Beto Lorenzo fue el vencedor al aprovecharse de una montonera y se imponía, con un gran pilotaje, al líder del campeonato José Arque, al que no dio en ningún momento opción después de una buena salida de Jorge Roel. La próxima cita del campeonato, la sexta cita, será los días 11, 12 y 13 de agosto en Arteixo.