Ares Racing, a volver a hacer campeona a una marca coruñesa

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

MOTOR GALLEGO

Nacho Carballeira

El equipo, que firma con Yacar, logró un campeonato nacional con el fabricante portugués Semog

06 feb 2017 . Actualizado a las 12:03 h.

Ares Racing y Yacarcross firmaron un acuerdo de colaboración que llevará a ambas partes a luchar por el Campeonato de España de autocrós. Con dos pilotos de contrastado bagaje, el equipo Ares Racing tendrá a su disposición el material fabricado en Culleredo, en las instalaciones regentadas por Perfecto Calviño que cuenta en su haber con numerosos títulos nacionales y autonómicos. De hecho, la marca Yacarcross ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos autonómicos en kartcrós, además del título logrado en el 2005 por el propio Perfecto Calviño por delante de Iván Ares y el del 2012 logrado por Edu Mosquera.

Los tres pilotos del equipo, Iván Ares, Antón Muíños y Jorge Roel, contarán intentarán llevar a la marca Yacarcross a lo más alto del autocrós nacional. «Con Perfecto tengo una buena relación desde hace muchos años, siempre hemos mantenido la cordialidad, a pesar de que sus pilotos eran mis principales rivales en pista. Para nosotros, es muy importante porque además de salir con una buena montura en autocrós podremos afrontar algunas pruebas del Nacional de ralis de tierra con un coche fabricado por Yacar Racing en colaboración con nuestro equipo, Ares Racing», explica Iván Ares. «Supone un reto el cambiar de kartcrós después de tantos años ligados a Semog. Me gustaría dar las gracias a toda su gente», agrega.

Antón Muíños tampoco se olvida de la marca lusa, con la que ganó el último título nacional. «Quiero darles las gracias por ofrecerme un trato exquisito desde mi estreno en kartcrós», explica. «Tras ganar un nacional y un gallego de autocrós, además de sumar un subcampeonato nacional, para mí supone un aliciente correr con un Yacarcross. Todos saben que los kartcrós diseñados y fabricados por Perfecto Calviño son muy competitivos. Intentaremos seguir evolucionando y mejorando su comportamiento con la ayuda de Yacar», agrega.

Jorge Roel tendrá una gran oportunidad gracias al acuerdo. «Podré realizar todo el nacional gracias al apoyo de la marca. Va a ser una temporada de aprendizaje pero contaré con grandes profesores para poder disfrutar del autocrós e intentar buenos resultados», explica.

Por su parte, Perfecto Calviño analizó: «Para Yacarcross supone un paso adelante contar con Ares Racing para intentar ganar el nacional de kartcrós este año. Tanto Iván Ares como Antón Muíños son pilotos que pueden aportarnos mucha experiencia en el desarrollo del chasis».

El Campeonato de España comenzará en Motorland Aragón, los próximos 10, 11 y 12 de marzo.