Borja Sánchez da el salto al Mundial de Superbikes

MOTOR GALLEGO

David Lopez

El gallego pilotará una Yamaha en la novedosa categoría Supersport 300

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Borja Sánchez (Abegondo, 2000) ha deshojado la margarita. Tras finalizar tercero la última temporada en el Campeonato de España de velocidad de Moto3, ha decidido el siguiente paso y este será el Mundial de Superbikes, concretamente en la categoría de reciente creación Supersport 300. El piloto gallego se ha comprometido con el conjunto madrileño MS Racing, con el apoyo de Yamaha Europa, con Félix Garrido como jefe de equipo. Sánchez compartirá box con Dani Valle y ambos serán dos de los cuatro únicos pilotos españoles de la categoría (los otros serán Ana Carrasco, que llevará una Kawasaki Ninja del conjunto ETG Racing; y Mika Pérez, que competirá con una Honda CBR de WILSport Racedays).

La Supersport 300 nace esta temporada como tercer escalón del Mundial de Superbikes, por detrás de Supersport 600, por lo que compartirá calendario con el único condicionante de que solo disputará los rounds europeos. Esta nueva categoría, que equivaldría a la de Moto3 del Mundial de velocidad, contará con 35 pilotos de más de 15 nacionalidades diferentes, Todas las motos son derivadas de serie por lo que se espera que haya una gran igualdad entre las máquinas.

La primera prueba se celebrará el 1 y 2 de abril en el circuito de Motorland Aragón; y a continuación se disputarán las citas de Assen, en Holanda (29 y 30 de abril); Ímola, en Italia (13 y 14 de mayo); Donington Park, en Inglaterra (27 y 28 de mayo); Misano, en Italia (17 y 18 de junio); Lausitzring. en Alemania (19 y 20 de agosto); Algarve en Portugal (17 y 18 de septiembre); y Magny Cours, en Francia (30 de septiembre y 1 de octubre).

Borja Sánchez logró la pasada temporada cuatro podios en las seis carreras en las que participó en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), un resultado que le permitió terminar tercero en la general. En las últimas semanas ha recibido ofertas por parte de diferentes equipos para participar tanto en el Mundial júnior FIM CEV (la antesala del Mundial de Moto3) como en Supersport 300. Finalmente se ha decantado por esta última opción, aunque desde la empresa que gestiona su carrera deportiva (DP Racing) insisten en que siguen trabajando para lograr sumar apoyos.