Gabriel Serrano: «Ganar el título fue un sueño hecho realidad»

MOTOR GALLEGO

JOSE MANUEL FERREIRO

El piloto de A Laracha comenzó a competir en el año 2011 y ya tiene en su historial dos campeonatos gallegos (2012 y 2013) y un Nacional

07 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Gabriel Serrano Varela (A Laracha, 1985) aun no pudo digerir de todo el nuevo Campeonato de España de autocrós en la categoría División II. El piloto se jugó el título en la última prueba, en Miranda de Ebro. El larachés tenía que terminar sexto si el zamorano Iván Posado hacía la pole y ganaba semifinales y final.

-¿Qué supuso ganar el Nacional?

-Ganar el título fue un sueño hecho realidad. Al principio de temporada solo quería probar después de competir cinco años en el Campeonato Gallego. La idea era hacerlo lo mejor posible, pero nunca pensé en ser el nuevo campeón.

-¿En Miranda de Ebro pudo ser campeón en la final sin competir?

-Es cierto. Mi máximo rival era Iván Posado, que fue el campeón en las cuatro últimas ediciones. El cierto es que en la primera semifinal rompió la dirección de su coche. Vino a mí, después de comentarlo en el circuito, se había repuesto y no lo dudé; le dejé una dirección y correas para que pudiera salir. De no hacerlo, yo era campeón.

-¿Por que lo hizo?

-Una, es amigo y, otra, en cualquier momento te puede pasar a ti. Creí lo más normal hacerlo.

-¿Y como fue la prueba?

-Claro está que como estaban las cosas tenía que tener mucha cabeza fría y competir para lograr el título. Iba séptimo e Iván, quinto. Siempre lo tenía delante y controlando la carrera. Lo importante era evitar imprevistos y no arriesgar lo más mínimo. Al final así fue y terminando séptimo. Bueno, en realidad quedé sexto, puesto que el quinto no puntuaba para el Nacional, y era suficiente.

-Fue una temporada redonda.

-No puedo quejarme. En el estreno en Aragón terminé cuarto. Estaba contento. Después en Lleida fui tercero y en Castillo Blanco, en Portugal, gané. Allí fue cuando vi que podía quedar bien en el campeonato.

-Pero también tuvo algún revés.

-Es cierto. En la cuarta prueba en Mollerusa rompí el motor cuando iba bien en las semifinales. Después llegó Carballo, en mi tierra, y gané. Fue cuando vi que podía luchar por el título. En Arteixo fui primero y así llegamos a Miranda de Ebro.

-¿Por que fue al Campeonato de España?

-Después de cinco temporadas en el Campeonato Gallego, con dos títulos y dos subcampeonatos me apetecía probar en el nacional. Quería ver hasta donde podía llegar. Me hacía ilusión competir y afrontar un nuevo reto deportivo.

-¿Iván Posado fue un rival complicado?

-Sin duda. Es el campeón de España en los cuatro últimos años. Era el referente de todos. Desde el 2012 en las pruebas en Carballo tenemos una buena amistad y desde ese tiempo nos llevamos muy bien. Es un deportista de los pies a la cabeza.

-¿Tuvo usted muchas ayudas?

-Sí, se lo agradezco a mi familia, a mis amigos y también a los colaboradores que hicieron posible que compitiera.