La patronal pide flexibilizar la ley horaria porque no tiene en cuenta a las pymes

El presidente de Cepyme asegura que la normativa no tiene en cuenta las múltiples realidades de las pequeñas y medianas empresas, no se adapta a las nuevas formas laborales y «genera importantes dudas»


El presidente de la patronal Cepyme, Gerardo Cuerva, ha pedido este jueves al Gobierno que flexibilice la puesta en marcha de la ley de control horario que obliga a fichar en todas las empresas, ya que no tiene en cuenta las múltiples realidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes), no se adapta a las nuevas formas laborales y «genera importantes dudas».

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Asamblea General de la patronal murciana Croem, Cuerva ha criticado que esta medida, que entra ahora en vigor, fuera tramitada de forma urgente por el Gobierno porque no estaba en ninguna de las mesas de negociación o reivindicación de sindicatos, trabajadores o empresas.

A juicio de Cuerva, en un momento en el que muchas empresas están implantando sistemas de flexibilización horaria, teletrabajo y otras fórmulas para favorecer la conciliación, el sistema de control horario supone un «retroceso» y no conduce a ninguna mejora en las relaciones laborales con los trabajadores y reporta beneficios extra.

Además, especialmente entre las pymes, está suscitando muchas dudas con respecto a su aplicación, ya que muchas de esas empresas cuentan con varios centros de trabajo, con trabajadores que no pasan a diario por los mismos y con un amplio espectro de casos diferentes, ha dicho.

Por eso, el vicepresidente de la patronal nacional CEOE ha señalado que el Gobierno debe hacer una «reflexión» sobre la posibilidad de retrasar o flexibilizar la implantación real de esta ley para solventar esas dudas porque «ese modelo de trabajo» con tiempos muy tasados «pasó» y ahora hay que avanzar en otros modelos basados en la confianza y la conciliación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La patronal pide flexibilizar la ley horaria porque no tiene en cuenta a las pymes