¿Cuáles son las características de una startup?

Son compañías con ideas muy innovadoras y con una gran capacidad de cambio y de adaptación


El término statup ya forma parte de nuestro vocabulario empresarial habitual, pero todavía hay gente que no tiene muy claro a qué se refiere exactamente esta nueva forma de negocio que tanta importancia tiene en la actualidad. 

Una startup es aquella empresa emergente que tiene una fuerte relación con la tecnología. Generalmente son negocios con ideas muy innovadoras cuyo principal punto son las nuevas tecnologías. Son empresas con una gran capacidad de cambio y de adaptación, que desarrollan servicios o productos muy requeridos por el mercado y cuyo diseño está realmente personalizado para cada cliente.

Los expertos aseguran que estas empresas suelen tener unos costes bastante pequeños en comparación con las ganancias que obtienen, que suelen crecer de manera exponencial. Además, uno de sus puntos fuertes es la continua comunicación con sus clientes.

Otra de las características de las startups es que huyen de la mediocridad. En estas empresas no tienen cabida aquellos trabajadores que no quieren arriesgar y emprender cosas nuevas. Precisamente por ello, todos los trabajadores se juzgan por igual en base a sus méritos y no en función de su posición en la compañía. Para conseguir esta fluidez de información es necesario que haya una buena comunicación.

Las startups huyen también de los corsés impuestos por la antigua forma de trabajar. No funcionan con horarios fijos, sino más bien con objetivos y promueven la creatividad frente a las ideas establecidas por los que mandan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

¿Cuáles son las características de una startup?