El 90 % de las inversiones en empresas nuevas en Europa provienen de «business angels»

El «business angel» se trata de un inversor privado dispuesto a colaborar no solo con dinero, sino también con su tiempo y conocimiento empresarial


Más del 90 % de las inversiones en las fases iniciales de crecimiento de las empresas europeas proceden de business angels, según ha destacado Business Angels Network de Catalunya (Banc) de la segunda edición del World Business Angels Investment Forum que se ha celebrado en Estambul.

Según ha informado Banc este martes en un comunicado, este foro mundial se ha centrado en las opciones que tienen las empresas para potenciar la innovación y aportar más valor a través de las asociaciones con business angels, startups y pymes.

La asociación catalana ha señalado que la inversión privada y el capital riesgo están creciendo considerablemente a nivel mundial, y ha constatado que durante el primer trimestre de este año, los fondos de venture capital han representado casi el 17 % de los fondos invertidos, más del doble que la cuota de hace cinco años.

¿Qué es un business angel?

El business angel es un inversor privado dispuesto a colaborar en un proyecto empresarial, en el que no solo aportará capital financiero. También ofrecerá a las compañías con las que colabore su conocimiento empresarial y su experiencia. Por tanto, este tipo de inversor no solo se juegan su dinero en un determinado proyecto, sino que además invierten tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 90 % de las inversiones en empresas nuevas en Europa provienen de «business angels»