«Nuestro potencial son las personas, la formación y la innovación»

Tras más de cuarenta años de trabajo y esfuerzo, los resultados de Aluman son óptimos, aunque a la compañía le quedan aún retos por cumplir

.

Tras más de cuarenta años de trabajo y esfuerzo, los resultados de Aluman son óptimos, aunque a la compañía le quedan aún retos por cumplir.

-¿Cuáles son los principales hitos de la compañía?

-Me quedo con la internacionalización y la diversificación de los últimos años. Aluman ha sido siempre una empresa que se preocupó por estar en nuevos mercados y por ofrecer nuevos productos. Ya habíamos hecho obras en Francia, Cuba, Venezuela o Brasil en otros momentos de nuestra historia, pero es en estos últimos años cuando la apuesta por el mercado exterior, la diversificación y la especialización de las diferentes líneas de negocio son mas firmes. Hoy Aluman realiza operaciones en más de 30 países diferentes, tenemos filiales en siete y abordamos con estrategias claras y diferenciadas sectores como el residencial, las envolventes de grandes edificios y el servicio al retail y el contract.

-¿Qué ha supuesto para la compañía recibir el Premio Pyme Gallega?

-En primer lugar una sorpresa, debido a nuestro carácter industrial y poco relacionado con sectores de consumo masivo. No somos una empresa que nos prodiguemos mucho en medios ni en premios. Una vez superada la sorpresa inicial, toda la plantilla estamos muy orgullosos por el reconocimiento y al mismo tiempo responsabilizados por el peso que supone, y si cabe intentando hacer las cosas mejor para hacer honor a ese premio.

-¿Cuál es el gran potencial de Aluman?

-Sin duda, como dijo nuestro fundador en la recepción del premio, las personas que forman el grupo Aluman, la formación y la preocupación por la innovación constante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Nuestro potencial son las personas, la formación y la innovación»