Distinción a la Galicia que empuja

Los finalistas de los premios Pyme Gallega ejemplifican la fortaleza e innovación que precisa la empresa del siglo XXI. Los ganadores, este miércoles en el foro especializado del Pastor y La Voz


Los segundos premios Pyme Gallega, con los que el Banco Pastor (del grupo financiero Banco Popular) y La Voz de Galicia reconocen el talento de los emprendedores de la comunidad, tiene ya sus quince finalistas para las cinco categorías en que se reparten estos galardones. Se trata de una representación plural de la Galicia más dinámica, la que busca nuevos nichos de negocio, explora nuevas técnicas, se lanza a la conquista de otros países o directamente da el salto para constituirse como empresa para prestar unos servicios innovadores.

El jurado de estos premios, con representantes del empresariado gallego, de los premiados en la anterior edición y de las dos instituciones que convocan el premio, ha elegido una representación repartida por todas las provincias y por todos los sectores, una vez estudiadas las más de cien propuestas presentadas a lo largo del mes de mayo. Los tres ganadores se darán a conocer durante el foro temático especializado del Banco Pastor y La Voz, un punto de encuentro anual para las pymes, para conocer sus necesidades, sus desafíos más inmediatos y las soluciones que se advierten que se celebrará este miércoles.

Los finalistas este año en la categoría Pyme con Historia, la que recoge las firmas con mejor trayectoria, son Talleres Mecánicos Galicia, Digamel y Darlim. En Pyme Joven -las nacidas hace menos de dos años- están Fiablone, Tattoo Contract y Embrio Market. Como Pyme Innovadora se ha seleccionado a Galchimia, Freire Chico y Health in Code. Para las más activas en el exterior, Cufica, Esypro y Gabadi. Y para Pyme Gallega, la que recoge una serie de valores clave que pueden servir de ejemplo para otros, JJ Chicolino, Revi y Aluman.

Los quince emprendedores finalistas

Pyme gallega

JJ Chicolino. Tiene su sede en el polígono empresarial de Espiñeira (Boiro). Se dedica a la fabricación de cuerdas para la acuicultura.

 Revi. Empresa especializada en la fabricación de material eléctrico. Tiene su sede en Castro de Beiro (Ourense)

Aluman. Las instalaciones de esta firma de carpintería metálica y de aluminio están en el polígono de Sabón (Arteixo).

Pyme con historia 

Talleres Mecánicos Galicia. Empresa de mecanizado, con sede en Narón (A Coruña).

Digamel. Compañía que distribuye material eléctrico de distintas marcas. Tiene sus instalaciones en Pontevedra.

Darlim. Firma especializada en soluciones integrales en limpieza e higiene profesional. Su sede está en Porriño (Pontevedra).

 Pyme Innovadora

Freire chico. Con sede en Santiago de Compostela, esta empresa de cátering comenzó a partir del negocio familiar.

Galchimia. Emplazado en O Pino (A Coruña), este laboratorio químico está especialmente orientado hacia las industrias química y farmacéutica.

Health in code. Compañía biotecnológica especializada en el diagnóstico molecular y cardiopatías hereditarias. A Coruña.

Pyme internacionalización 

Cubiertas Fidalgo Canteras. Ubicada en Sobradelo de Valdeorras (Ourense), su negocio se orienta al sector de la pizarra como base principal de su actividad.

Esypro Manutención. Se dedica al desarrollo de sistemas de transporte y almacenaje. Tiene su sede en Gondomar (Pontevedra).

Gabadi. Empresa auxiliar del sector naval y de servicios para la habilitación naval de grandes buques. Tiene su sede en Narón (A Coruña).

 Pyme Joven

Fiablone. Se encarga de la elaboración y venta de productos innovadores en el sector alimentario. Tiene su sede en Nigrán (Pontevedra).

Tatto contract. Empresa dedicada al equipamiento de hoteles, oficinas, retail, geriátricos y espacios público. Tiene su sede en A Coruña.

Embriovet. Especializada en servicios veterinarios y técnicas de reproducción asistida, su sede está en Bergondo (A Coruña).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Distinción a la Galicia que empuja