Las ocho claves para que una empresa sea excelente

La asociación Club Excelencia en Gestión asegura que un correcto liderazgo y las prácticas éticas permiten a una empresa adquirir un buen estatus entre la sociedad


Excelente. Ese es el objetivo que persiguen actualmente muchas empresas. Y es algo que cada vez está más al alcance de pequeñas y grandes compañías. El Club Excelencia en Gestión ha publicado los ocho mandamientos que todas las sociedades deben cumplir si lo que quieren es convertirse en excelentes.

Evaluar la situación y encontrar el camino no es complicado y el primer paso a seguir es el de añadir valor para los clientes, comprendiendo, anticipando y satisfaciendo sus necesidades, expectativas y oportunidades. Además, los expertos de este portal recomiendan crear un futuro sostenible para así crear un impacto positivo en el mundo que rodea a la compañía. De esta forma, se consigue incrementar el beneficio propio como primera consecuencia de la mejora de las condiciones económicas, ambientales y sociales de los sectores con los que se está habitualmente en contacto.

Es necesario desarrollar una capacidad de la organización; para lo que se debe gestionar el cambio de manera eficaz dentro y fuera de la misma. La innovación y la creatividad deben ser una parte importante en la estrategia. Su mejora continua serán la clave para que una compañía genere más valor y mejores resultados.

El siguiente objetivo debe ser el de ejercer un buen liderazgo. El mejor líder es el que tiene visión, inspiración y sobre todo integridad. Será la única manera de convertirse en un referente en los valores éticos que se propone la empresa.

Una ágil gestión permite detectar y responder rápidamente a las oportunidades y a las amenazas con las que la compañía se vaya encontrando en el mercado. Pero también permite aprovechar el talento de las personas, otro de los mandamientos de una empresa excelente. Los grandes líderes son aquellos que valoran a los que le rodean y, por tanto, delegan responsabilidades para juntos remar en la misma dirección: la del éxito.

Por último, es importante alcanzar los resultados que se proponen, pero más importante es mantenerlos en el tiempo y satisfacer a largo plazo las necesidades de todos aquellos sectores que nos rodean.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Las ocho claves para que una empresa sea excelente