Las cinco empresas premiadas en el foro

Terminales Marítimos de Galicia, Grupo Junquera, Industrias Delta Vigo, Genesal Energy y AMSlab fueron las cinco escogidas


Estas fueron las cinco empresas que resultaron ganadoras en las diferentes categorías.

Pyme Gallega 2015: Terminales Marítimos de Galicia

Veinte años garantizando la logística en los puertos. Fundada en 1995, Terminales Marítimos de Galicia se alzó con el galardón que la distingue como la empresa gallega con mejores prácticas empresariales y que destaca no solo por sus resultados empresariales sino por su notoriedad en la comunidad. TMGA, que presta servicios logísticos en los puertos de A Coruña y Ferrol y en la red de dársenas de titularidad autonómica, competía en esta categoría con Recambios Frain, Espina Obras Hidráulicas, José Luis Docampo, Grupo Ramón García y Nodosa.

Pyme con Historia: Grupo Junquera

Una empresa familiar que se amplió durante la crisis. Reconocida ayer como la empresa gallega familiar con mejor trayectoria empresarial -una distinción por la que competían también Almacenes Celso Míguez y Granja Campomayor-, el Grupo Junquera está formado por siete sociedades dedicadas a la venta y reparación de automóviles, la última de las cuales se constituyó en el 2010, en plena crisis. Con más de 45 años de actividad a sus espaldas, el grupo facturó en el 2014 cerca de 20 millones de euros y mantiene una plantilla de 125 personas.

Pyme Innovadora: Industrias Delta Vigo

Punta de lanza de la aeronáutica en Galicia. Proveedor de los cuatro principales fabricantes de aviones del mundo, Industrias Delta Vigo es uno de los pilares de la industria aeronáutica gallega, en el que se introdujo en el 2003 tras más de medio siglo de actividad centrada en otros sectores, como el naval, la conserva y la automoción. Gracias a las cuatro patentes para los procesos de construcción de composites, la firma fue premiada como la pyme más innovadora de la comunidad, frente a las otras dos candidatas, Internaco y Texas Controls.

Pyme Internacionalización. Genesal Energy

Generadores gallegos para iluminar el mundo. La segunda fase de su plan de internacionalización, iniciada el año pasado y que la llevó a establecerse en México Panamá y Emiratos Árabes Unidos -desde el 2010 operaba en Perú-, le ha servido a esta multinacional que fabrica en Galicia grupos electrógenos que se distribuyen en todo el mundo para alzarse con el premio a la mejor estrategia de internacionalización, al que también aspiraban PipeWorks y Civis Global. Actualmente, Genesal obtiene vía exportaciones el 65 % de su facturación anual.

Pyme joven. AMSlab

Pioneros y avanzados métodos analíticos. Cuando nació, en el 2008, esta empresa especializada en el desarrollo de métodos analíticos a medida, contaba solo con tres empleados y facturó 58.000 euros en ese primer ejercicio. En el 2014, la plantilla -con una edad media que no llega a los cuarenta años- rondaba el medio centenar de personas y los ingresos crecieron hasta los tres millones al año. Datos por los que ha sido reconocida como la empresa de reciente creación con mejores resultados, frente a Desarrolla y Blindaxe Sport.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las cinco empresas premiadas en el foro